Más deportes 27/05/2019 - 12:00 a.m. lunes 27 de mayo de 2019

Una final de alto voltaje tendrá la NBA entre Warriors y Toronto

Los Raptors de la mano de Kawhi Leonard llegaron por primera vez a la final de la NBA; Golden State jugará sin Durant, aún lesionado

Marc Gasol llegó de Memphis a Toronto. Ahora, estará en su primera final de NBA. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Marc Gasol llegó de Memphis a Toronto. Ahora, estará en su primera final de NBA.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Toronto Raptors puso fin a una larga espera al vencer 100-94 a los Bucks de Milwaukee, para acceder por primera vez en la historia de la franquicia a la final de la NBA.

La cita desde este jueves será ante los actuales campeones, Golden State Warriors, en una serie por el campeonato de la liga que comenzará en la casa del equipo de Canadá.

Leonard, grande

La presencia de Kawhi Leonard ha hecho la diferencia en Toronto.

El jugador de 27 años que fue prácticamente desechado por los Spurs de San Antonio debido a una lesión que le impidió prácticamente jugar la temporada 2017-2018; fue enviado a Toronto en canje por DeMar DeRozan, con la esperanza para los Raptors de que recuperara el toque que le convirtió en uno de los jugadores más importantes de la liga.

Y en efecto, Leonard fue nuevamente aquel jugador que ganó un anillo de campeón con los Spurs, y fue en dos temporadas consecutivas en mejor jugador defensivo de la NBA.

‘Después de habernos quedado cortos tantas veces, es grato haber hecho lo correcto trayendo a Kawhi a Toronto', señaló el presidente de operaciones de baloncesto Masai Ujiri.

Favoritos

Tras concretarse su rival en la final que comienza el 30 de mayo, Golden State Warriors fue cotizado favorito para vencer a los Toronto Raptors, en proporción de 3-1, según las casas de apuestas.

Los Warriors ganaron en barrida la serie de campeonato de la Conferencia Oeste sobre Portland Trail Blazers y vencieron 4-2 en la serie semifinal a Houston Rockets; todo esto, sin contar con Kevin Durant, quien sufrió una severa lesión en la pantorrilla de su pierna derecha.

‘Después de habernos quedado cortos tantas veces, es grato haber hecho lo correcto trayendo a Leonard a Toronto',

MASAI UJIRI

PRESIDENTE DE OPERACIONES, RAPTORS

Golden State ha jugado de forma impecable. Stephen Curry ha sido el gran líder y Draymond Green un noble y efectivo escudero.

La vuelta de Kevin Durant a la duela es aún incierta, por lo que el entrenador de los Warrios, Steve Kerr, mantiene el esquema con Curry, Green y Klay Thompson como su base, esperando además la recuperación de André Iguodala, una pieza fundamental en la parte defensiva.

Por su parte, los Raptors con Leonard a la cabeza, tiene un personal que combina experiencia y juventud; un grupo de veteranos debutantes en finales de la NBA, como Marc Gasol y Kyle Lowry, la experiencia de Danny Green, campeón con Leonard en San Antonio y jugadores de talento en Fred Vanvleet y Pascal Siakam.

Se avecina así una serie altamente competitiva.

comments powered by Disqus