Más deportes 02/10/2017 - 12:00 a.m. lunes 2 de octubre de 2017

Fernández, el niño que rompe estereotipos en el golf

De acuerdo con Carlos Soucy, presidente del Izcaragua Country Club, 26 niños recibieron hace menos de cinco años una beca para desarrollarse en el golf

Fernández ganó reconocimiento a finales de 2016. / Instagram
Instagram

Fernández ganó reconocimiento a finales de 2016.

EFE
online@laestrella.com.pa

Amauriel Fernández, de 17 años, un niño de un barrio pobre cercano a Petare, la favela más grande de América Latina, se ha elevado como la carta de presentación de la nueva generación de golfistas venezolanos, pese a no ser mayor de edad y llevar menos de 5 años jugando golf.

‘Nunca pensé que el golf se convertiría en mi deporte favorito, pero lo es', dijo Fernández a Efe tras ser presentado de forma oficial como uno de los dos jóvenes del equipo masculino venezolano que participará en los II Juegos Suramericanos de la Juventud que iniciaron el 29 de septiembre y culminan el 8 de octubre en Chile. Será la primera vez que el golf forme parte de esa competición, que busca que los deportistas del sur de América lleguen con ritmo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

‘Estoy muy feliz por representar a mi país', añadió el golfista. Fernández conoció la disciplina cuando un club social cercano a su barrio inició un proyecto para acercar a los más desposeídos a deportes como el golf y el tenis, de escasa penetración entre los venezolanos.

De acuerdo con Carlos Soucy, presidente del Izcaragua Country Club, , 26 niños recibieron hace menos de cinco años una beca para desarrollarse en el golf y el tenis, los deportes que predominan en esta institución. ‘Nosotros tratamos de inculcar valores', dijo Soucy, sin ocultar su orgullo de haber formado parte del desarrollo de un deportista con talla de selección.

comments powered by Disqus