Más deportes 05/09/2018 - 12:05 a.m. miércoles 5 de septiembre de 2018

FEPABA reclama a sus jugadores

Tres canasteros no han sido liberados por sus clubes en Francia y México, afectando con ello la gestión del técnico nacional Manuel Hussein para la competición

  / Cedida
Cedida

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Cuatro de los principales jugadores de la selección nacional de baloncesto no están entrenando con el quinteto que afrontarán los días 14 y 17 de septiembre ante Puerto Rico y Estados Unidos, por la clasificación al Mundial 2019 en China.

La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) anunció en un comunicado que los jugadores Akil Mitchell, Daniel Girón y Ernesto Oglivie no han sido liberados por sus equipos en Francia y México, pese a que los permisos para que pudieran unirse al plantel nacional se tramitaron con la debida anticipación.

PROBLEMA

El plantel nacional sigue entrenando para sus dos encuentros este mes.

17

de septiembre, se juega un encuentro entre Panamá y los Estados Unidos.

Mitchell pertenece a la plantilla del Boulazac Basket Dordogne de la Pro A de la liga francesa, y según la FEPABA, ‘el club aún lo retiene', pese a que se solicitó su liberación a partir del pasado 30 de agosto hasta el 18 de septiembre.

En los casos de Girón y Oglivie, que pertenecen a los Capitanes de la ciudad de México, ambos ya debían estar entrenado en Panamá; sin embargo, Girón se mantiene ‘retenido' en la capital azteca, mientras que Oglivie no ha sido liberado debido a que el club lo solicitó para realizar una serie de exámenes médicos.

‘Hemos recurrido a FIBA como intermediario para poder tener a los jugadores arriba mencionados lo más pronto posible', destaca la FEPABA, sin que se haya obtenido algún resultado que permita contar con estos jugadores con el tiempo necesario para entrenar y acoplarse.

De paso, la FEPABA también informó sobre la ausencia de Michael Hicks, capital del seleccionado nacional, quien se encuentra fuera del país atendiendo ‘compromisos familiares'.

Panamá competirá por uno de los siete cupos para el Mundial del próximo año, ante Estados Unidos, Puerto Rico, México, Argentina y Uruguay.

comments powered by Disqus