Más deportes 17/04/2018 - 12:01 a.m. martes 17 de abril de 2018

‘El Felino' arma sus maletas con destino a Moscú

Kawauchi, que hizo un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 54 segundos, superó en la recta final de la carrera de 42,164 kilómetros de distancia

Kawauchi cumplió con una gran presentación. / Cj Gunther | EFE
Cj Gunther | EFE

Kawauchi cumplió con una gran presentación.

EFE
online@laestrella.com.pa

El japonés Yuki Kawauchi y la estadounidense Desiree Linden se proclamaron campeones de la 122 edición del Maratón de Boston al imponerse este lunes en las pruebas masculina y femenina.

La carrera, que se dio con temperaturas inferiores a 3 grados centígrados (40 grados Fahrenheit), fuerte viento y lluvia constante, hizo que todos los tiempos en las pruebas fuesen de los peores de la historia, pero favorecieran a los dos ganadores.

Kawauchi, que hizo un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 54 segundos, superó en la recta final de la carrera de 42,164 kilómetros de distancia (26,2 millas) al campeón defensor, el keniano Geoffrey Kirui, que llegó a tener un minuto y medio de ventaja al frente.

‘Para mí estas fueron las mejores condiciones posibles que podía tener de cara a conseguir la victoria', declaró Kawauchi, de 31 años, al concluir la prueba.

El nuevo campeón del Maratón de Boston se convirtió en el primer japonés en conseguir la victoria desde que lo hizo hace 31 años su compatriota Toshihiko Seko. Kirui, que estuvo en el comando de la prueba hasta los últimos kilómetros, acabó segundo con un tiempo de 2h18:21, mientras que el estadounidense Shadrack Biwott fue tercero con un registro de 2h18:32. También Linden, como se esperaba, se aprovechó de las malas condiciones climatológicas, que afectaron más a las corredoras africanas, para cruzar la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 2h39:54 y ser la primera corredora estadounidense que consigue la victoria en 33 años.

comments powered by Disqus