Más deportes 05/12/2017 - 12:02 a.m. martes 5 de diciembre de 2017

Exitoso cierre en el Circuito Nacional de Skateboarding

En las competencias se dieron cita los mejores ‘skaters'

Participaron más de 50 en las modalidades Street y Bowl. / Cedida
Cedida

Participaron más de 50 en las modalidades Street y Bowl.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Los patinadores extremos Dionel Jaén y Jonathan Paz fueron consagrados como los Campeones Nacionales Skateboarding panameño en la modalidad street (calle) y bowl (tazón), respectivamente, tras dominar la tabla de posiciones en las competencias desarrolladas en el Skatepark de la Cinta Costera 3 de Ciudad de Panamá.

La competencia y cierre contó con la participación de los mejores skaters que participaron en las tres paradas de Copa Skateboarding en un sistema de competencias anuales, cuyo objetivo principal es crear el primer ranking nacional con miras a tener representaciones en los eventos internacionales.

Más de cincuenta inscritos para las modalidades street y bowl estuvieron presentes en la tercera y última cita con competidores de alto nivel reservados para nacionales mayores de 18 años, supervisados por jueces de larga trayectoria.

Todos los competidores dieron todo por el todo para lograr el podio en el evento y ganar los puntos del ranking Nacional.

GANADORES DE LA TERCERA COPA SKATEBOARDING: ‘STREET' Y ‘BOWL'

Josué Watts resultó ganador en la modalidad street , en la tercera fecha del campeonato nacional, tras lucir dominante con rondas limpias y trucos de alto nivel, fue escoltado en el podio por Edgar Muñoz y Jairo Hidalgo, para tener el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la modalidad bowl , el primer lugar fue para Iván Bárcenas, con rondas muy técnicas, mucha velocidad en las transiciones y aéreos que dejaron al público con los pelos de puntas. Le siguieron Jonathan Paz y Rodrigo Bernal.

Los criterios de evaluación para llevar las puntuaciones fueron personalidad, grado de complejidad, precisión en la ejecución, minimizar los errores y valorar la fluidez entre pruebas. Creatividad, número y variedad de trucos bien ejecutados.

Equipo de jueces de skateboarding estuvo bajo la dirección de Omar Vásquez, juez principal del Circuito Nacional de Skateboarding, acompañado por Miguel Lombardo, Anthony Simpson y Arcadio Arenas. El equipo de jueces contó con la ayuda adicional en la pista de competición de Juan Hernández y de Jhonel Ábrego, en el cronómetro.

De acuerdo con Manuel Salazar, presidente de la Asociación Panameña de Patinaje, los atletas dieron todo por el todo para lograr el podio en las diferentes fases de la competición. Para el 2018 habrá un calendario nutrido de competencias, así como capacitaciones continuas.

comments powered by Disqus