Más deportes 27/11/2018 - 12:00 a.m. martes 27 de noviembre de 2018

Un éxito el intercolegial de tiro con arco

El evento reunió a unos 50 competidores de colegios de la capital en singular competencia

El evento tuvo nutrida presencia estudiantil. / Cedida
Cedida

El evento tuvo nutrida presencia estudiantil.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Un grupo de 50 competidores, pertenecientes a colegios de la ciudad capital, se dieron cita en el primer torneo Intercolegial de Tiro con Arco, evento que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Bilingue Internacional, situado en el sector de Panama Norte.

Los estudiantes que participaron de esta singular competencia pertenecen a los colegios Instituto Profesional y Técnico de Chilibre, Instituto Bilingue Andrés Bello, el Badi School, Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Colegio Monseñor Fransisco Beckmann y la sede del Instituto Bilingue Internacional.

El primer lugar de esta competencia intercolegialfue para el Badi School, con 16 puntos seguido del Francisco Beckman y el tercer lugar fue para el colegio Nuestra Señora de Bethlem.

El certamen contó con el aval y seguimiento de los clubes establecidos para este deporte en nuestro medio.

Para Luis Barría, Campeón Nacional en la Categoría de Arco Compuesto y Diputado de la República, este torneo intercolegial de Tiro con Arco en Panamá Norte buscará medir el rendimiento en prácticas y entrenamiento de cada estudiante, elementos que serán fundamentales para conseguir la representación del país en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Panamá en el año 2022.

‘Cabe destacar que este deporte es inclusivo ya que permite participar a jovenes y adultos con discapacidad o necesidades especiales', manifestó Barría.

comments powered by Disqus