Más deportes 05/12/2017 - 12:04 a.m. martes 5 de diciembre de 2017

Estrellas Kiwanis brillaron en su máximo esplendor

En un ambiente de mucha camaradería, se celebró la tradicional reunión anual en las categorías Sub-10 masculina y femenina, U15 femenina y U16, en las instalaciones de la AIP

En la categoría U10 masculina, el IJA superó al Aguas Cristalinas, 45 a 37. / Liga Kiwanis
Liga Kiwanis

En la categoría U10 masculina, el IJA superó al Aguas Cristalinas, 45 a 37.

Anterior Siguiente

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

La sana convivencia embargó las instalaciones de la AIP de Costa del Este, con la tradicional reunión anual de las Estrellas de la Liga de Baloncesto Kiwanis en las categorías Sub-10 masculina y femenina, U15 femenina y U16 masculina, junto a dos equipos invitados de las provincias de Panamá Oeste y Herrera.

LOS CHICOS DE LA U10 ABRIERON EL TELÓN

En una gran actuación, Héctor Saavedra, del Instituto Justo Arosemena, con 9 puntos y 6 rebotes, fue la figura en la categoría U10 masculino para otorgar victoria al equipo Manitoba sobre Aguas Cristalinas, por tablero de 45 a 37, como cierre del programa deportivo que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

Solly Setton, del Alberto Einstein, y Solly Attie, de la Academia Hebrea de Panamá, fueron los mayores anotadores con siete puntos cada uno, por los derrotados.

El equipo Manitoba fue completado por integrantes de los colegios Brader, IJA, San Agustín, Balboa Academy, Enrico Fermi, María Ossa de Amador y Javier, dirigido por el técnico José De Bandas, del San Agustín.

El equipo Agua Cristalinas estuvo conformado por los pertenecientes al grupo A de la ronda regular (AIP, Academia Hebrea de Panamá, Chino Panameño, Colegio de Panamá, Colegio Real de Panamá, International School of Panama y el Alberto Einstein), conducido por el experimentado entrenador Enrique Grenald, de la AIP.

Las niñas de la división tuvieron espacio para dar un partido lleno de emociones con el triunfo de Samsung, compuesto por la AIP, Colegio San Agustín y Enrico Fermi, por marcador de 19 a 13 sobre Alcaldía de Panamá, conformado por los representativos del Colegio Javier, de la Academia Hebrea de Panamá y del Instituto Alberto Einstein.

Diana Murzi fue la bujía a la ofensiva de las del equipo Samsung, con siete puntos, y Jimena Albert rescató diez rebotes para amarrar el partido. Por el equipo de la Alcaldía de Panamá, Lya González, del Colegio Javier, sumó seis puntos para su causa.

El equipo de la Alcaldía de Panamá fue dirigido por las entrenadoras Oris García, de la Academia Hebrea; Jessica Ellis, del Alberto Einstein; e Isis Bayó, del Colegio Javier. Por su parte, el equipo Samsung fue dirigido por el entrenador Arquímedes Bedoya, del Colegio San Agustín.

TALENTO FEMENINO EN LA CATEGORÍA U15

En partido de emoción de principio a fin, las Estrellas Kiwanis Claro de la categoría Sub-15 hicieron valer la condición de locales para sacar una victoria en los últimos minutos por tablas de 29 a 28 sobre el Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo de Chitré, Herrera.

Grace López y María García, ambas con diez puntos, destacaron por las agustinianas; sin embargo, Vivian Galagarza fue el pilar ofensivo del equipo de estrellas, con once puntos y cinco rebotes; tuvo el respaldo de Hermione Hicks, con ocho puntos y once rebotes, dirigidas por el coach Héctor González del Enrico Fermi.

PROMESAS DEL BALONCESTO, JUNTAS EN LA DUELA

Las Estrellas Kiwanis Banco General, categoría U16 masculina, dieron cuenta de las Estrellas de Panamá Oeste U18, por 56 a 36.

Edward López, con diez puntos (ocho rebotes); Ansony Frías, con quince puntos; y Gonzalito Ortiz, del IPA, con once puntos y cinco rebotes, contribuyeron a la victoria de los locales. Por el Oeste, destacaron Henry Ortega, con nueve puntos (doce rebotes), y Francisco Black, con nueve puntos y seis rebotes.

El Comité Organizador de la LBK, a mediados de diciembre, tendrá juegos de estrellas de las categorías U12 masculina y femenina, así como la U14 masculina con equipos de Costa Rica.

ESTRELLAS KIWANIS

Torneo de baloncesto intercolegial que se celebra anualmente

29-28 pizarra final del triunfo del partido de mayor emoción de la categoría Sub-15 entre las ganadoras, las Estrellas Kiwanis Claro sobre el Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo.

9 puntos y seis rebotes fue la actuación de Héctor Saavedra, del Instituto Justo Arosemena, en la categoría U10 masculino, para otorgar victoria al equipo Manitoba sobre Aguas Cristalinas, por tablero de 45 a 37.

comments powered by Disqus