Más deportes 10/11/2017 - 10:22 a.m. viernes 10 de noviembre de 2017

Se espera 25 mil visitantes para apertura de Juegos Bolivarianos 

Los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, son las primeras pruebas que hacen parte del ciclo olímpico que terminará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta se desarrollarán del 11 al 25 de 
noviembre. / Shutterstock
Shutterstock

Los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta se desarrollarán del 11 al 25 de noviembre.

EFE
online@laestrella.com.pa

El gremio hotelero espera la llegada de más de 25 mil visitantes para la apertura de los XVIII Juegos Bolivarianos, que comenzarán este sábado en la ciudad colombiana de Santa Marta.

El presidente de la sección de Santa Marta de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco-, Omar García, declaró hoy a Efe que para este puente festivo, cuando se da inicio a las justas deportivas, "la ciudad estará por encima del 80% de ocupación, es decir unas 25 mil personas".

El directivo gremial resaltó que "solo los Juegos Bolivarianos, entre delegaciones, jueces, directivos de Coldeportes, directivos del Comité Olímpico Colombiano y Odebo" aportarán "más de cinco mil personas, que se sumarán a los visitantes". "A medida que vaya pasando la semana vamos a tener muchos más, porque se sumarán las excursiones de colegios que ha escogido Santa Marta en el marco de los Juegos Bolivarianos", agregó Omar García, que en esas cifras no incluye los establecimientos ilegales dedicados al turismo.

Manifestó que se está adelantando un estudio de cuánto dejarán los Juegos a la economía de la ciudad, dado el flujo importante de visitantes. "Recordemos que no son solamente los hoteles, sino el transporte, los establecimientos de gastronomía, los centros comerciales, los taxis y demás actores de la cadena de valor de turismo, porque el dinero de turista va a muchos bolsillos", dijo.

Omar García también se mostró optimista sobre lo que vendrá luego de los Juegos Bolivarianos porque, dijo, "van a ayudar a la promoción del destino en los diferentes países que van a participar". "Abrir puertas es mucho más fácil cuando ya han hablado de Santa Marta en esos países", añadió.

Los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta se desarrollarán del 11 al 25 de noviembre y son las primeras pruebas que hacen parte del ciclo olímpico que terminará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

comments powered by Disqus