Más deportes 11/07/2019 - 12:00 a.m. jueves 11 de julio de 2019

Enrico Fermi y Escuela Americana, consagrados en el baloncesto Kiwanis

Contó con la ayuda de la pívot Valeria Batista, quien anotó 17 puntos y 14 rebotes; por las justinas, la mejor fue Nayeliz Brathwaite, con 11 puntos y 18 rebotes

El torneo se realizó en la Academia Interamericana de Panamá.

El torneo se realizó en la Academia Interamericana de Panamá.

Anterior Siguiente

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El Instituto Enrico Fermi, en la categoría U15 femenina, y la Escuela Americana, en la división U16 masculina, resultaron los monarcas de la Liga de Baloncesto Colegial que organiza el Club Kiwanis de Panamá, celebrada en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá.

En el partido final de la categoría U15 femenina, las de la academia italiana, guiadas por el entrenador Héctor González, vencieron al Instituto Justo Arosemena por tablero de 44 a 21, con gran contribución de Bianca Galagarza, con registro de 17 puntos, 6 rebotes y 11 robos de balón para convertirse en la ‘Más Valiosa de la Temporada (MVP)'.

Contó con la ayuda de la pívot Valeria Batista, quien anotó 17 puntos y 14 rebotes; por las justinas, la mejor fue Nayeliz Brathwaite, con 11 puntos y 18 rebotes.

En un choque de invictos por el campeonato, la Escuela Americana conquistó la división U16 masculino tras vencer Gastón Faraudo P. por marcador de 76 a 70, una ofensiva inspirada por Arturo Molina con 22 puntos y 14 rebotes, números que valieron para llevarse el MVP de la Final.

Fue una dura contienda entre ambos quintetos, Guillermo Navarro saco la cara por el colegio Gastón Faraudo P. con 37 puntos, para recortar distancias en un cotejo que tuvo cambio de liderazgo en todo momento.

La organización de baloncesto del Club Kiwanis de Panamá termina su primer semestre con los cuatro primeros campeones de las nueve diferentes categorías en la que se disputan en la liga en la provincia de Panamá.

El torneo reunió a más de 550 jugadores de aproximadamente 30 escuelas entre públicas y privadas, del distrito de Panamá y de San Miguelito.

Un calendario de 250 partidos entre los meses de abril y julio es una marca inédita en actividades deportivas.

La LBK retomará acciones a finales del mes de agosto con las cinco categorías restantes y con alrededor de 700 chicos y chicas en la práctica del deporte de los aros y el balón.

comments powered by Disqus