Más deportes 14/03/2019 - 10:47 a.m. jueves 14 de marzo de 2019

COP y empresa privada salvan participación de Panamá en Juegos Suramericanos

El Comité Olímpico de Panamá y patrocinador de los atletas han realizado la gestión necesaria para garantizar la participación de los atletas de Surf (Stand Up Paddle) en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019

Los atletas se encontraban en la espera de la solución, pero el COP y  Under Armour cubrirán los gastos. / Comité Olímpico de Panamá
Comité Olímpico de Panamá

Los atletas se encontraban en la espera de la solución, pero el COP y  Under Armour cubrirán los gastos.

Anterior Siguiente

EFE
online@laestrella.com.pa

Los seis atletas panameños de Surf (Stand Up Paddle) viajarán el lunes próximo hacia Rosario, Argentina, para competir en los Juegos Suramericanos de Playa 2019, informó este jueves el Comité Olímpico de Panamá (COP).

"El Comité Olímpico de Panamá y su patrocinador Under Armour han realizado la gestión necesaria para garantizar la participación de los atletas de Surf (Stand Up Paddle) en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019", señala el comunicado del ente que maneja los deportes olímpicos en el país centroamericano. 

Los atletas de Stand Up Paddle, gracias a esta gestión del COP y su patrocinador, viajarán a Rosario con los fondos necesarios para cubrir sus viáticos, hospedaje, alimentación, inscripción y costos de transporte de equipos. 

El equipo del stand up paddle lo componen Stephanie Bodden, María Samudio, Eileen Pitti, Jonathan Guardia, Gilberto Soto y Edonays Caballero. Está será la tercera vez que el país centroamericano compita en un cita suramericana de playa. 

La primera vez que Panamá dijo presente en este tipo de justas playeras fue en la primera versión en Punta del Este, Uruguay, en 2009 y la segunda se dio en la III edición realizada en Vargas, Venezuela, en 2014. 

Previamente el COP había informado de que los triatletas Petter Vega y Armando Abaunza no asistirían a los Juegos debido a problemas de apoyo gubernamental, pero hoy se informó de que a ambos atletas se les ha aprobado un plan de competencias. 

"A los dos triatletas se les ha aprobado un plan de competencias para que sumen los puntos necesarios y así aumentar sus probabilidades de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019", abunda la nota. 

Catorce deportes se desarrollarán en este certamen, que albergará unos 2,000 deportistas provenientes de catorce países. Los Juegos Suramericanos de Playa se inauguraron en 2009, en las localidades uruguayas de Montevideo y Punta del Este; en 2011 se llevó adelante su segunda edición en Ecuador; y en 2014, los juegos tuvieron su sede en Venezuela.

comments powered by Disqus