Más deportes 10/10/2017 - 12:02 a.m. martes 10 de octubre de 2017

Con emociones en ‘21 K', termina el Circuito City 2017

La prueba organizada por el Club Corredores del Istmo premió a los más destacados

Participación nutrida tuvo la prueba ‘21 K' Gamboa. / | ANDRÉS VILLA
| ANDRÉS VILLA

Participación nutrida tuvo la prueba ‘21 K' Gamboa.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El Circuito City, la serie atlética por excelencia del running panameño, cerró su página correspondiente al año 2017, con la celebración de la prueba de 21 kilómetros de Gamboa.

El evento, organizado por el club Corredores del Istmo, partió del Gamboa Resort, cruzando el puente sobre el río Chagres, pasando por las orillas del Canal de Panamá, y adentrándose en la ruta del Parque Soberanía, hasta Summit y regreso; en un recorrido extremo y emocionante.

El fondista colombiano Elmer Ararat se llevó la prueba de los 21 kilómetros, en una prueba que mantuvo a todos al borde del colapso. Cronometró un tiempo de una hora 12 minutos y 35 segundos, superando al venezolano de 19 años, Gabriel Chacín que terminó con tiempo de una hora 12 minutos 56 segundos mientras que el tercer puesto fue para el también venezolano José Semprum con 1.13.17.

Saturnino Camacho fue el panameño mejor ubicado, con un quinto puesto y tiempo de 1.13.39.

En la rama femenina, la venezolana Magaly García fue la mejor con tiempo una hora 25 minutos y 23 segundos, seguida por la panameña Iris Camarena con (1.34.40) y Evelin Martínez ocupó la tercera casilla (1.35.05).

La carrera repartió más de 8 mil dólares en premios, en todas sus modalidades, además de medallas para todos los participantes, y camisetas alusivas a los 21 kilómetros de Gamboa.

Contó, como es costumbre, con el sello de buena organización del club Corredores del Istmo.

comments powered by Disqus