Más deportes 07/09/2018 - 12:00 a.m. viernes 7 de septiembre de 2018

Elecciones Dep. 2018-2022, al margen de la ley

Viola los Art. 7 y 8 de la Res. dudosa, N°003-2018-CN del martes 10 de abril de 2018

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

La nota suelta. Pese a que la Constitución Política en mí siempre y querido Panamá, dice con claridad en el Artículo 19 del Capítulo N°1, Garantías Fundamentales. ‘No habrá fueros o privilegios ni discriminación por razón de raza, nacimiento, discapacidad, clase social, sexo, o ideas políticas'. En una nota suelta en abril del 2018, di la clarinada que mientras el Tiro Deportivo no tiene entrenador, ni instalaciones, ni armas adecuadas y modernas, el Tiro con Arco, próximamente tendrá su local propia para practicar que será construida en la Ciudad Deportiva Irving Saladino. Otro deporte privilegiado es la Gimnasia. Pues bien, ‘El Cacique' Mario Pérez, DG de Pandeportes, invitó a una conferencia de prensa el jueves 6 de Sep. 2018, en el salón de conferencia de la institución para: ‘brindar detalles del plan estratégico de ‘masificación' del Tiro con Arco. Esta Asociación fue creada en 1998, y presidida por Julio Marquínez, y Ana Carolina Pinzón de SG. No recuerdo su participación en ‘JR', y en el Ciclo Olímpico vigente.

Lo lógico era solo hablar del: ‘Primer torneo de Tiro con Arco inter-clubes del próximo 16 de Sep. en el ‘KnightsBridge School' en Panamá Pacífico (su ubicación y lo costoso, es un mensaje alto y claro, que no es para atletas de ambos sexos de los barrios populares). Hay más, ‘El Cacique' hizo gala de: ‘la orden de proceder para el proyecto de construcción del nuevo campo de Tiro con Arco, que estará ubicada en la Ciudad Dep. Irving Saladino. ¿Cuántos deportes carecen de instalaciones deportivas propias y no reciben ese trato preferencial?. No al trato discriminatorio.

Tema de hoy. Mientras la dirección del deporte continúa politizada y la Ley 50 del 2007, que rige el deporte en el país en el Artículo 11, (Para ser DG de Pandeportes), en el Punto 4 dice: ‘Tener conocimientos en aspectos deportivos o de administración', en adición de un Presidente del país, (JCV), sin una Política Deportiva de Estado, seguirá no solo la anarquía y la falta de transparencia, sino la ‘ley de la selva', y el que más ‘trampa puede hacer'. En la Nota suelta de mi escrito del miércoles 26 de Sep. de 2018, di a conocer parte del contenido del Comunicado de prensa de Pandeportes, fechado el martes 4 de Sep. 2018, con título: ‘Elecciones Deportivas 2018-2022'. Contenido: ‘Pandeportes, hace un llamado a los Clubes y Ligas de Corregimiento a realizar su convocatoria de elecciones establecida en la ley del Padrón Electoral que aprobó esta Institución para las nuevas juntas directivas del periodo 2018-2022'.

Agregó que tienen hasta el 14 de Sep., para convocar a elecciones, por lo que deben presentar la solicitud cinco días (5), hábiles previo al acto electoral. Agregó una serie de requisitos con costos elevado para muchos deportes. Las elecciones de Ligas Distritoriales, el mes de octubre. Ligas Provinciales, mes de noviembre 2018. Dejó para el 1º al 30 de Dic. de 2018, las elecciones de Federaciones y Asociaciones. Tiene su por qué, pues, una gran cantidad de la población que incluye a los vinculados a los quehaceres deportivos, estarán distraídos con la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo; y más aún, con la Jornada Mundial de la Juventud, (JMJ), Panamá 2019 del 22 al 27 de enero de 2019, donde estará presente el Papa Francisco, feligreses y juventud de los cinco continentes, y ‘Madurito' Amado y su Letrada Damaris (USD$), Young, estarán abrazando su política maquiavélica, el fin justifica los medios.

Desde mi punto de vista la Resolución N° 003-2018-C-N de martes 10 de abril de 2018, publicada en la Gaceta Oficial N° 28555-B del martes 26 de junio de 2018, Firmada por Carlos Staff, como jefe de Meduca encargado, y Presidente del Consejo Directivo de Pandeportes, y ‘El Cacique' Mario Pérez, como DG de Pandeportes y ‘SG' del Consejo, está viciada, por consiguiente ilegal. Explicaré las fallas en el Artículo 7 y 8, pero antes otros errores. ¿Qué es el Padrón Electoral y de dónde surge?. Es el proceso de una revisión exhaustiva y completa de Pandeportes en toda la República, que incluye las Comarcas, todos los clubes, ligas en todas las categorías, Aso. y Fed. En este proceso participan los Directores Provinciales: El único funcionario en Pandeportes con experiencia en estos menesteres, es Hermes Ortega, (padre), y según mis pesquisas no tuvo participación en la confección del Padrón Electoral 2018.

Mañana seguiré preguntando ¿Qué papel de revisión y cuándo lo hicieron los Director Provinciales, nombrados en su casi totalidad, en este periodo de JCV. Son: Juan B. Vega Torres, (Chiriquí), $1,500. , desde el 5 de Ago. 2014. Los Santos, Ricardo Rodríguez, $1,500., el 18 de Ago. de 2014. (Continúa mañana). Tomen nota de Esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus