Más deportes 10/01/2018 - 12:00 a.m. miércoles 10 de enero de 2018

Deportistas rusos presentan recursos contra sanciones

El COI determinó que dichos atletas habían cometido violaciones de las normas antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) de 2014

EFE
online@laestrella.com.pa

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha informado de que registrado 42 recursos presentados por deportistas rusos contra las decisiones tomadas por la Comisión Disciplinaria del Comité Olímpico Internacional (COI).

El COI determinó que dichos atletas habían cometido violaciones de las normas antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) de 2014, los descalificó de las pruebas en las que participaron y los despojó de todas las medallas ganadas en dicha cita.

Los atletas también fueron declarados inelegibles para participar en cualquier modo en todas las posteriores ediciones de los Juegos Olímpicos. El TAS agrega que se ha abierto un procedimiento de arbitraje para cada atleta. Los procedimientos se están llevando a cabo conjuntamente y es probable que se celebre una audiencia combinada en la semana del 22 de enero de 2018. De momento, se espera que el TAS emita una decisión final para cada caso antes del 31 de enero de 2018.

comments powered by Disqus