Más deportes 08/11/2018 - 12:00 a.m. jueves 8 de noviembre de 2018

La ‘SG' del COP denunció al Pres. y a su Letrada

E. Riley envió carta al Pres. del COI, al de la ODP, Peré Miró, etc., de malos manejos y ocultarle informaciones

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

La nota suelta. No tengo ninguna duda de que el jefe del COP es merecedor del trofeo de ‘Loro del Año', porque está aprovechando a los medios que no conocen de Olimpismo para vender a los miembros de la Odecabe que es víctima de ‘atropello y abusos' del DG de Pandeportes, lo que es falso. Declaró: ‘Luego de ciertos conflictos entre los encargados de regir el deporte nacional (Pandeportes), han sido los atletas los más afectados, y así como también el Plan 2022 para los JCA y del Caribe que se celebrarán en la ciudad de Panamá. El año pasado se empezó a hacer un trabajo, ponerle entrenadores a 25 federaciones. El plan 2022 está totalmente estancado'. ¡Qué risa, Madurito!, pues, nunca despegó, porque para un plan se necesita un diagnóstico de la situación actual del deporte del país, y no la recomendación del ‘gurú paisa' Fabio Ramírez, recomendado por el ahora presidente de Panam Sports, el chileno Neven Iván Illic, que ganó la presidencia, gracias a su voto decisivo. Amado había prometido su voto a Rep. Dom. Ramírez hizo alarde de que ‘hace 20 años creó un proyecto similar en Colombia, y que actualmente es una potencia del continente'. Estamos en el siglo XXI y las cosas han cambiado y Ramírez que está hablando de los XX JCC, Cartagena 2006, donde Colombia fue 3° con 72 de oro. El ‘gurú' Ramírez no ha ido a Cuba a actualizarse, y ha desaparecido de Panamá, y lo reemplaza el ‘gurú paisa' Carlo Iván Bermeo, que ha sido un total fracaso, con un salario mensual de $4,000.00 y lo peor, no ha dado a conocer un informe técnico, de Juegos Odesur, JB, y JCC, 2018.

Tema de hoy. Al concluir los III Juegos JOJ de Verano, en Buenos Aires, Argentina, 2018, frente a la prensa, el presidente del COI, Thomas Bach, y Gerardo Werthein, presidente del ‘C0' de los Juegos: ‘Estos fueron los Juegos de la Nueva Era, la igualdad de género, de la unión y de la inclusión'. Esto está acorde con la Rec. #11 de la Agenda Olímpica 2020: ‘Fomentar la igualdad de género, que al parecer no lo respeta el jefe del COP. En la estructura del COI, la dos figuras más importantes son el presidente, y secretario general, prueba, son las dos personas que acreditan a los JO, lo mismo hacen los JP, JCC, JB, Juegos Odesur, JCA.

En la ‘AG' del COP del jueves 30 de marzo, fue descubierta una de sus tantas falacias y actuaciones dictatoriales, cuando fue divulgado un audio con la voz de Allan Baitel, un hombre con cero moral, principios éticos y transparencia, que en algún momento tendrá mucho que responder ante las autoridades, acusó a la ‘SG' Estela Riley de: ‘Masturbarse para estar en ese puesto'. El ‘SSG', Tomás Cianca, un incondicional de Madurito, sin una onza de ética, en vez de decir NO, ipso facto, reemplazó a la ‘SG'. Mario Chan Rojas, que baila al son del tango de quien está en el poder, como jefe de la Comisión Ética del COP, se vendó los ojos. Suelen decir que la historia se repite en espiral. Pues, llegó a mis manos una carta extensa con fecha 6 de noviembre de 2018, de Estela Riley Rodríguez, atleta olímpica que representó al judo en Sidney 2000, y presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá, dirigida a Thomas Bach, presidente del COI; Neven Illic Álvarez, Pres. de Panam Sports, y ahora miembro del COI, con copia a Peré Miró, del COI; Iván Sisniega, SG de Panam Sports, Mario Pérez, DG de Pandeportes, Steve Stoute, Pres de Odecabe, Baltazar Medina, Pres. de Odebo, Emmett Lang Salmerín, Pres. de Ordeca, y de ‘ñapa' a Mario Chang, ‘jefe' de la Comisión Ética del COP.

La acusación es contra Camilo ‘Madurito' Amado Varela, que se siente un ‘Todopoderoso' porque es primo del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y su asesora legal y estratega, Damaris (USD$) Young, y un puñado del personal administrativo que no son miembros del COP, con buenos salarios, y más adelante daré sus nombres, que mandan más que la SG del COP.

Dice la Carta: ‘Reciban un cordial saludo y deseo que se encuentren bien, en sus funciones diarias. Me dirijo a ustedes con todo el respeto y con la seguridad, de encontrar una justa salida a esta situación que estoy atravesando. ( Por falta de espacio, mis disculpas. Continuaré mañana ).

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus