Más deportes 14/07/2016 - 12:00 a.m. jueves 14 de julio de 2016

Delegación con diez atletas a Río, 2016

Panamá presentará la más grande embajada deportiva, en cuanto a deportes se refiere

Eileen Grench fue la última atleta panameña en lograr su cupo para los Juegos Olímpicos de Río. / Martín Alipaz | EFE
Martín Alipaz | EFE

Eileen Grench fue la última atleta panameña en lograr su cupo para los Juegos Olímpicos de Río.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La República de Panamá tendrá presencia en siete disciplinas deportivas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, que comenzará el próximo 5 de agosto.

Se trata de la primera vez que nuestro país acude a una cita olímpica con esta representación. Diez atletas, en siete deportes.

DELEGACIÓN HISTÓRICA
  • Panamá competirá en siete deportes por primera vez en unos Juegos Olímpicos.
  • Seis damas componen esta embajada deportiva.

La cantidad de atletas iguala la que se envió a los juegos de 1964 en Tokio, Japón, cuando Panamá compitió en cinco deportes, uno de ellos, el atletismo, con cuatro damas, en la que había sido hasta ese momento mayor presencia femenina en unos Juegos Olímpicos.

Nuestro país envió 16 atletas en 1968 a México, 12 de ellos pertenecientes al equipo de baloncesto, único deporte de conjunto presentado por Panamá en este nivel competitivo.

En cuanto a disciplinas deportivas, las siete que presentará Panamá en Río de Janeiro superará a la delegación de 1996, es decir, hace 20 años, cuando se compitió en seis deportes.

El deporte nacional presentará en Río de Janeiro 2016, atletas en atletismo, boxeo femenino, gimnasia, esgrima, tiro, natación y taekwondo.

 

comments powered by Disqus