Más deportes 03/03/2018 - 12:02 a.m. sábado 3 de marzo de 2018

Definiciones en el torneo nacional

La primera fecha de la temporada ofrece hoy sábado a los nuevos campeones en sus respectivas categorías

  / | CEDIDA
| CEDIDA

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La Copa Nacional de Frontenis Alcaldía de Panamá-Sociedad Española de Beneficencia entra hoy sábado en la definición de los campeones de la primera fecha de la temporada 2018, en las categorias Abierta A B y C mixto, con la participación de los mejores exponentes de las raquetas panameñas.

La división Open tendrá topes de gran nivel con los emparejamientos por el campeonato de la categoría A masculina entre los invictos Dayron Mateo y Antonio Herrera ante la dupla Henry Pozo y Etienne Castañon; para repetir de acuerdo a los organizadores un duelo de alto de nivel entre ambos equipos.

En la ronda semifinal previa, la dupla Mateo/Herrera mantuvo racha de victorias tras superar a Oscar Gómez/Euclides Rodríguez por 30 a 17; en tanto Pozo/Castañon vencieron a José Ayon/Radelkis Gómez por 30 a 13.

El sistema del torneo en todas las categorías establece la clasificación de los dos mejores equipos de cada grupo para enfrentar en semifinales cruzadas.

Cabe destacar que el certamen que finaliza este sábado 3 de marzo en las canchas de la Sociedad Española de Beneficencia sobresalen en la categoría B las parejas conformadas por Alfonso Fong y Jaime Pacheco y Carlos Ortega con Walter Stocker.

Los resultados de la ronda semifinal en el grupo B fueron los siguientes: Fong/Pacheco derrotaron a José Ayon/Antonio Maura por 30 a 21; Ortega/Stocker vencieron 30 a 23 al equipo conformado por Antonio Pugliese/Cesar Durufour.

Mientras tanto en la división C, la definición del campeonato será entre las parejas de Inigo Gómez/Jorge Ruiz y Alejandro Alonso/David Cochón, quienes vencieron en la clasificación a José Muñoz/Eric Ten (30 a 11) y Matías Beninwald/Alfredo Carles (30 a 20) respectivamente.

ELECCIONES

Para este año 2018, están programadas las elecciones de las distintas asociaciones y federaciones deportivas reconocidas por Pandeportes y en donde se escogerá la nueva junta directiva de la Organización Nacional de Frontenis de Panamá (ONADEFPA) para el período de 2018-2023,

DÍA DE GRAN ACTIVIDAD

El frontenis es un deporte en ascenso en nuestro país.

4

equipos disputarán la hegemonía en la Categoría Open, en donde compiten los expertos de la disciplina

2018

Este deporte buscará clasificar sus atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022

comments powered by Disqus