Más deportes 05/03/2018 - 12:00 a.m. lunes 5 de marzo de 2018

Definen campeones del Nacional de Frontenis

El evento se llevó a cabo en la cancha central de la Sociedad Española de Beneficencia

Dayron Mateo (i) y Antonio Herrera, los campeones. / | Oscar Lasso
| Oscar Lasso

Dayron Mateo (i) y Antonio Herrera, los campeones.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

El deporte del Frontenis escribió un nuevo capítulo en cuanto a un certamen de esta naturaleza, cuando la dupla conformada por Antonio Herrera y Dayron Mateo conquistaron de manera invicta la final de la división Open en la Primera Parada de la Copa Nacional de Frontenis, ‘Copa Alcaldía de Panamá' torneo que se celebró en la cancha central de la Sociedad Española de Beneficencia, ubicada en la ciudad de Panamá, tras vencer a Etien Castañón y Henry Pozo con parcial definitivo de 30 a 22, en la categoría A.

Cabe destacar que ambas parejas, mantienen rivalidad sostenida en los últimos años para definir los certámenes.

La ocasión, no decepcionó por ser un encuentro parejo, que tuvo empate a 18 puntos, que luego fue aprovechado por el equipo Herrera/Mateo con boleas y saques rápidos, para obtener el triunfo.

El tercer lugar de esta categoría fue para el equipo conformado por Oscar Gómez y Euclides Rodríguez sobre José Ayón y Radelkis Gómez, encuentro que finalizó con un marcador de 30 a 25.

En otros resultados, Alfonso Fong y Jaime Cho resultaron campeones en la división B, al superar a Carlos Ortega y Walter Stocker por 30 a 24, el tercer lugar recayó en la representación de José Ayon y Antonio Maura tras vencer a Antonio Pugliese y César Durofour por 30 a 22.

La división C fue para Alejandro Alonso y David Cochón, quienes ganaron a Jorge Ruiz e Iñigo Gómez. El tercer lugar fue para Matías Bieninwald y Alfredo Carles en victoria contra Erick Tem y José Muñoz por 30 a 18.

El evento deportivo busca incentivar y motivar a nuevos atletas para que compitan en la especialidad. De acuerdo con los organizadores competieron sesenta atletas divididos en las categorías Abierta A B y C mixto.

La temporada nacional 2018, tiene otras dos fechas programadas, además el Comité de Frontenis de la Sociedad Española de Beneficencia, tiene fijado el Torneo Internacional Panamá Open 2, del 20 al 24 de marzo, con la participación de seis naciones.

Los asistentes a las competencia de la Copa Nacional de Frontenis pudieron apreciar durante su desarrollo las mejores actuaciones de los participantes, en una disciplina deportiva que cada vez suma mayor fanaticada.

comments powered by Disqus