Más deportes 11/10/2017 - 12:03 a.m. miércoles 11 de octubre de 2017

La decisión: Dwyane Wade será titular

Derrick Rose jugó con Wade en su paso por los Bulls, mientras que con LeBron James logró dos campeonatos en cuatro temporadas.

Dwyane Wade volverá a asociarse con LeBron. / Archivo | La Estrella
Archivo | La Estrella

Dwyane Wade volverá a asociarse con LeBron.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El entrenador de los Cavaliers de Cleveland, Tryonn Lue, anunció que el veterano Dwyane Wade estará en la alineación titular del equipo, desde el día que inicie la temporada regular de la NBA.

Para Lue, Wade encaja perfectamente en el nuevo esquema de ofensiva y defensiva de los Cavaliers, con el que pretende encarar la temporada 2017-2018, y repetir el viaje a la final de liga, algo que ha hecho en las tres últimas campañas.

La visión de Lue en la estructuración de su cuadro inicial pone a Wade y Derrick Rose en la armada, junto con James, Jae Crowder y Kevin Love, éste último modificando su posición de ala pivot a centro titular.

La decisión de Lue surgió luego de apreciar un entrenamiento en donde Wade se movió junto con James y Rose, formando un triángulo sumamente efectivo.

‘Me gustó lo que vi, estoy seguro que se traducirá en una gran lectura de juego sobre el tabloncillo', apuntó el entrenador.

Wade, de 35 años, firmó por una temporada con los Cavaliers y 2.1 millones de dólares, después de su tránsito con los Bulls de Chicago.

En Cleveland, se reunirá con dos de sus compañeros en distintas ocasiones.

Derrick Rose jugó con Wade en su paso por los Bulls, mientras que con LeBron James logró dos campeonatos en cuatro temporadas.

Pique de primera ronda en el quinto puesto para el Miami Heat, Wade está por iniciar su décimo quinta campaña en la NBA.

Ganó tres campeonatos con el Heat, dos de ellos con LeBron James como su socio principal.

En la pasada campaña, promedió 18.3 puntos, 3.8 rebotes y 4.5 asistencias por juego, rendimiento que está por debajo de sus números de por vida en estos tres renglones ofensivos.

comments powered by Disqus