Más deportes 12/09/2017 - 12:00 a.m. martes 12 de septiembre de 2017

Datos de los II J.Juveniles ‘SA'. Sede, Chile, 2017

Panamá va con 39 atletas, Surinam 29, Paraguay 24. Contraste. Chile, 194, Brasil, Arg. y Ven., 150 atletas c/u

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

Además de su conocimiento limitado en materia deportiva, y que seguro no conoce la Carta Olímpica, La Agenda Olímpica 2020, y menos los Estatutos Express del COP, el DG de turno de Pandeportes, el ‘Cacique', Mario Augusto Pérez, carece de credibilidad y autoridad moral, para exigir transparencia a Camilo ‘Madurito' Amado, jefe del COP, y su Letrada y Estratega, Damaris Young. Recuerdo que con el ‘Showman Bob' y otros, fueron acreditados para asistir a los XXXI JO, de Río, Brasil, 2016, donde pasearon por Copacabana, etc. etc., con viáticos jugosos de fondos públicos. Además, y nunca lo ha negado, que destituyó a la DT de Deportes, Ana de Girón, porque no estaba de acuerdo de enviar a 24 delegados a los Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas en Canadá, con $6,000.00 de viáticos cada uno. Nombró a Alberto Guerra jefe del Dep. de Asesoría Legal, y a Jorge Aued, botado de ‘SG' de la Fepafut.

Es por ello que el Consejo Nacional de la Actividad Física, el Dep. y Recreación, organismo superior de Pandeportes, un ‘Tigre de Papel', que sobre el papel preside la jefa del Meduca, pero lo convoca el DG de Pandeportes, no ha solicitado al Contralor Federico Humbert, que analice los Informes Financieros que presentó el COP que recibe fondos del Estado, con los mismos Auditores presentados por ellos que son cuestionados, y no por la Asamblea General. Lo ideal sería usar una firma de la reputación de Price Waterhouse, como usa el COI para sus Auditos, o de compañías de auditoría del país de la reputación y solvencia ética, por ejemplo, KPMG, Deloitte PWE, y quién sabe qué hubiesen detectado. Urge una auditoría al Triatlón, para conocer además de Baitel, los ‘socios' del Linton Bay de Colón.

Lo que hicieron para inscribir al Bádminton en los II Juegos Juveniles Sur Americanos, (JJSA), del 29 al 8 de septiembre, Santiago, de Chile, 2017, tiene la pestilencia de una ‘cloaca'. La Letrada del COP, Damaris Young, especialista en el 'juego sucio', como hizo con la FPN para defender a Carlos Castillo, como su abogado, para que siguiera al frente de la FPN, hasta que el Presidente de la FINA, Julio Maglione, y su vocera Dra. Margo Mountjoy, después de 3 elecciones con el mismo resultado, cada vez más contundente a favor de Franz Wever, para presidir la FPN, frenaron la mentira. La entonces Letrada de Pandeportes, Massiel González, y el Showman Bob, dictaron una Resolución de la separación de Elvys Villarreal, de la jefatura del Bádminton, y con su misma táctica del ‘juego sucio', puso un Recurso de Reconsideración, que suspendió la acción contra Villarreal. Como no tiene una onza de principios éticos, envió cartas a todas partes, diciendo que la Resolución en su contra fue suspendida. Que poca altura.

Esto es lo que han usado para reclutar atletas, a la vista de Fabio Ramírez, el ‘arquitecto de vigencia expirada' del lan Panamá 2022, con su falacia que es para que los atletas obtengan excelentes resultados en los 24° JCC, Panamá 2022 .El Bádminton no participó en los I JSAJ en el 2013, en Lima, Perú. Si a nivel ‘CA' está por debajo de Guatemala, Costa Rica y El Salvador, ¿son estos los atletas que van a obtener ‘excelentes resultados' según ‘Don' Fabio Ramírez para los 24° JCC, Panamá 2022?. Todos lo que laboran para ‘Madurito' Amado tienen que seguir su línea de falta de transparencia. ¿Sabrá ‘Mr.' Fabio, un ‘super-estratega', el desastre de la FPN, y lo explicaré mañana,de la inscripción de la progenitora de uno de los que mandan en la FPN, y otras irregularidades, y lo sabe ‘Madurito'. ¿Cómo el Plan Panamá 2022, mejorará este deporte, y creará atletas para puestos importantes en el 2022?.

Cuando se pide la sede de un torneo internacional, el país sede sabe que tiene la obligación de participar en todos los deportes, en adición de hacer un papel decoroso. En los I JSAJ, Chile ocupó el 7° lugar con 8 medallas de 8 12 de plata y 23 de bronce. Para estos II JSAJ en su capital llamado Santiago de Chile, estará participando con 194 atletas, 92 damas y 104 varones, en 23 deportes. La delegación de Panamá fue escogida en una Asamblea del COP. Dicen que son de 14 deportes y 39 atletas, y solo dieron el nombre del abanderado. Los deportes son. Atletismo, boxeo, esgrima, judo, pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, gimnasia, bádminton y baloncesto, (3x3). La lista oficial enviada al ‘CO' de los II JSAJ, era de 35 atletas, y aumentó a 39 con la adición fraudulenta del bádminton. Continúa mañana con detalles importantes e irrefutables. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus