Más deportes 13/11/2017 - 12:00 a.m. lunes 13 de noviembre de 2017

Dallas arriesga su pase por actuación muy irregular

Las ATP Finals congragan a los ocho mejores tenistas del año y se disputan en el O2 Arena de Londres, hasta el 19 de noviembre

Grigor Dimitrov está feliz con su clasificación. / Christophe Petit Tesson | EFE
Christophe Petit Tesson | EFE

Grigor Dimitrov está feliz con su clasificación.

EFE
online@laestrella.com.pa

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, número seis del mundo, aseguró que la temporada de Rafael Nadal y Roger Federer es ‘increíble' y que ambos son ‘la definición de campeones'.

‘Ganaron los cuatro Grand Slam. Rafa y Roger son la definición de tenis y de campeones. No puedo decir mucho más: los hechos hablan por sí mismos', dijo el búlgaro. Dimitrov, que debuta en esta edición de las Finales ATP que comenzó este domingo, expresó ante los medios que no siente más presión al ver los resultados de los jugadores más jóvenes, y que cuando él estaba en su situación ‘quería jugar contra los mejores del circuito'.

El búlgaro, semifinalista este año del Abierto de Australia, está ‘encantado' de disputar el torneo, ya que en el pasado se lo perdió ‘por muy poco'.

‘Es un contraste muy importante en comparación con lo que hacemos el resto del año. Nos tratan genial', añadió.

Preguntado sobre por qué este año sí consiguió la clasificación para la cita final de la temporada, el pupilo del venezolano Daniel Vallverdu, ha afirmado que su temporada ha sido ‘muy buena' y que ha trabajado de forma ‘constante' durante todo el año para ello.

Para concluir, Dimitrov ha manifestado que no es un ‘gran fan' de los cambios que se han realizado en las ‘Next Gen ATP Finals', como la eliminación de los pasillos de dobles, la posibilidad de que el público se mueva entre los puntos o el poder interactuar con los entrenadores, en Milán (torneo que reune a los siete mejores jugadores sub-21 del mundo más un invitado).

‘Está bien probar cosas nuevas, aunque no soy un gran fan de los cambios en el tenis. Es un deporte muy tradicional, me gustan las cosas como están ahora', finalizó.

Dimitrov quedó encuadrado en el Grupo A con Rafael Nadal, David Goffin y Dominic Thiem, ante el que debutará hoy lunes.

Las ATP Finals congragan a los ocho mejores tenistas del año y se disputan en el O2 Arena de Londres, hasta el 19 de noviembre.

Por su parte, el estadounidense Jack Sock, novena raqueta del mundo, se mostró satisfecho ante su debut en las Finales ATP, y aseguró que fue ‘muy especial conseguir el último billete' para el torneo de maestros de Londres.

‘Conseguir ese último billete fue muy especial. En el mes de abril empecé a pensar que quizá podría estar aquí, aunque de junio a noviembre, cuando mis resultados no fueron tan buenos, esa ilusión se me fue un poco. No fue hasta la semana pasada en París que finalmente lo logré y estoy muy contento', señaló el espigado raqueta estadounidense.

comments powered by Disqus