Más deportes 04/07/2018 - 12:00 a.m. miércoles 4 de julio de 2018

Cousins fortalece más a los Warriors

El estelar centro completa la sólida plantilla de Golden State, siendo la respuesta al acuerdo de LeBron James con los Lakers

La llegada de Cousins ha estremecido a la NBA. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

La llegada de Cousins ha estremecido a la NBA.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Los Golden State Warriors respondieron casi de inmediato a los Lakers de Los Ángeles, que luego de contratar por cuatro temporadas a LeBron James, disparó sus bonos de cara a la próxima temporada de la NBA.

Los Warriors se hicieron con los servicios de DeMarcus Cousins, el centro que los Pelicans de New Orleans prácticamente desecharon luego sufrir una dura lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo el pasado febrero.

El percance le costó el resto de la temporada al centro de 27 años, que no recibió ninguna oferta de los Pelicans.

CONTRATO

Los Warriors lograron una ganga en el contrato con DeMarcus Cousins

5.3

millones de dólares cobrará por una temporada el centro que se encuentra en proceso de recuperación.

25.2

puntos por partido promedió Cousins con los Pelicans en 48 partidos que participó.

Obligado a tomar el camino de la agencia libre, Cousins expresó de inmediato su interés por dos equipos: Golden State y Boston Celtics.

La conexión con los Warriors tuvo mucho que ver con la presencia en el equipo de Kevin Durant, Draymond Green y Stephen Curry, sus compañeros en el equipo nacional estadounidense.

Por su parte, los Warriors utilizaron su excepción de nivel medio de contribuyentes para llegar a un acuerdo con Cousins.

Ahora, el jugador tiene amarradas las cosas más importantes para la próxima temporada: un equipo donde jugar y tiempo para recuperarse completamente.

Cousins promedió 25.2 puntos; 12.9 rebotes y 5.4 asistencias por partido en la pasada temporada antes de la lesión; además tuvo un 35.4% de acierto en los triples durante los 48 partidos que disputó.

Golden State se convirtió de inmediato en el principal favorito para ganar nuevamente el campeonato de la NBA con la adquisición de Cousins; el equipo vio la partida del centro JaVale McGee, que como agente libre, firmó con los Lakers, pero con el ‘All Star' en sus filas, se puede dar el lujo de poner en la cancha un quinteto con cinco jugadores ‘Todos Estrellas'.

Cousins espera terminar el proceso de rehabilitación en los próximos dos meses, a fin de estar listo para el inicio de los entrenamientos y además participar de la pre temporada de la liga.

comments powered by Disqus