Más deportes 10/09/2018 - 12:01 a.m. lunes 10 de septiembre de 2018

‘Los Correcaminos' inician con un significativo triunfo

Los tricampeones del baloncesto nacional mostraron su supremacía contra los Caballos al derrotarlos por 64 a 49

  / Liga Profesional de Baloncesto
Liga Profesional de Baloncesto

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Demostrando desde el comienzo de la IV temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) que van a ser nuevamente un equipo a batir, en su primer choque en el partido inaugural superaron a los Caballos de Coclé, por una pizarra que marcó al final del juego 64 por 49.

EQUIPO CON SUPREMACÍA

‘Los Correcaminos' han mostrado superioridad sobre sus rivales.

64 -49

Pizarra final que registró el partido celebrado en la inauguración del baloncesto, en el que ‘Los Correcaminos' derrotaron a los ‘Caballos'.

119

puntos aportó el importado estadounidense Terrence Shannon, quien fue el que lideró el ataque de los colonenses .

El encuentro inicial de esta Liga, ‘Copa Más Móvil 2018', dedicada a Eugenio ‘Yuyín' Luzcando, se celebró en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), ocupado en un 90%, tope en el que los tricampeones del baloncesto nacional mostraron su supremacía contra los ‘Caballos', al ganarles por quinta ocasión en sus últimos seis enfrentamientos, contando desde la final de la LPB 2016.

El jugador estadounidense Terrence Shannon lideró el ataque de los colonenses con 19 puntos; Tyler Gaskins aportó 14 unidades y el refuerzo dominicano Ramón Ruiz encestó 11 tantos.

Debajo de los tableros, el jugador de siete pies nicaragüense Balter López y Jaime ‘La Mole' Lloreda fueron determinantes, al capturar nueve y ocho rebotes, respectivamente.

Por los ‘Caballos', el nigeriano estadounidense Emmanuel Okoye demostró su casta de jugador importado con 19 puntos y nueve rebotes, en 36 minutos y 31 segundos en el tabloncillo.

El veterano refuerzo puertorriqueño Gabriel Ruiz ayudó con nueve tantos.

A pesar del triunfo, el técnico de los ‘Correcaminos', Casimiro Laguna, no se fue muy complacido del gimnasio de la Usma y declaró que deben mejorar en los rebotes defensivos y ofensivos.

‘Quizás fue la presión del primer juego, pero vamos a trabajar en esos detalles que nos pueden costar un partido', sentenció.

comments powered by Disqus