Más deportes 15/07/2017 - 12:03 a.m. sábado 15 de julio de 2017

Comienza el Mundial con buenas vibras

El presidente de la FINA vaticinó el torneo en Budapest como ‘uno de los mejores de la historia'. Se extenderá hasta finales de este mes

  /

EFE
online@laestrella.com.pa

El presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), el uruguayo Julio César Maglione, ha dicho en Budapest que espera que el mundial que empezaron este viernes en la ciudad sea 'el mejor de todos los tiempos'.

‘Los mejores del mundo competirán en las próximas dos semanas y millones seguirán los acontecimientos por la televisión', ha agregado Maglione ante la prensa en la Duna Arena, que será la instalación central del Mundial que dura hasta el 30 de julio.

‘Budapest se ha preparado para ser el mejor anfitrión durante todo este campeonato'

JULIO C MAGLIONE,

FEDERACIÓN DE NATACIÓN.

Por su parte Cornel Marculescu, director ejecutivo de la FINA, ha recordado que el número de espectadores de los mundiales de natación y waterpolo crece paulatinamente.

‘Es uno de los eventos deportivos más importantes', ha asegurado Marculescu, quien ha recordado que el mundial de Barcelona hace 4 años tuvo casi 5.000 millones espectadores por televisión y el de Kazán (Rusia) de 2015 ya 6.800 millones.

Budapest se presentó como sede del mundial hace dos años, después de que Guadalajara (México) renunciará a organizar el gran evento natatorio mundial.

Según datos de los organizadores en el mundial participarán más de 2.400 deportistas de más de 200 países. España estará presente con un grupo de 53 personas.

Entretanto, al inicio de las primeras competencias, la española Ona Carbonell ha firmado un meritorio segundo puesto en el solo técnico y todo apunta a que hoy volverá a colgarse una medalla, seguramente de plata, en la final de la competición que se disputará en la piscina del Parque Urbano de Budapest.

Vestida con un bañador que la transformaba en una serpiente, Carbonell reptó sobre la piscina acompañada por la música que Peter Gabriel compuso para la película ‘La última tentación de Cristo'.

Se quedó a tan solo 1,6336 puntos de la gran favorita, la rusa Svetlana Kolesnichenko, la que fue una de las más jóvenes componentes del equipo ruso, tricampeón del Mundo, y que consiguió 94,029 puntos. Además Carbonell superó a la rusa en impresión artística, aunque Kolesnichenko cimentó su ventaja en la puntuación en elementos (36,0893 por 37,5229). Ahora con 23 años y nueve oros mundiales, Kolesnichenko opta a cuatro oros más, dos en las competiciones de solo y otros dos en el dúo con su compatriota Alexandra Pastkevich.

comments powered by Disqus