Más deportes 01/09/2018 - 12:00 a.m. sábado 1 de septiembre de 2018

Colombia, única presea de oro en la ‘LD' 2018

En Zúrich, Caterine Ibarguen, ganó el Salto Triple, con 14.56 mts. contra 14.55 de Shanieka Ricketts, (Jam)

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

Una nota suelta. El lunes trataré de ubicar a Pedro el Magister, en el vuelo correcto, en su nota de réplica de parte de mi escrito del jueves 30 de agosto de 2018, con título: ‘Un poco de todo anotado en mi libro de apuntes', y que en parte del Sumario dije. ‘Litigio del Bádminton'. En parte del contenido dije: ‘Al parecer el Dr. Villarreal que aportó a la reelección ilegal. (de Madurito), vía la traición, ya no es ‘santo de su devoción', y ahora es el ‘VP' Dionisio Dixon, para impedir que se hagan elecciones. Según mis pesquisas, tanto Dionisio como Magali González, (por ninguna parte dice que es esposa de Pedro Aguilar), y Visnú Seixas, han estado viajando con resultados desastrosos para este deporte. Han usurpado funciones que no les corresponde. Han recibido aportes económicos de Pandeportes sin audito de ninguna clase'. Que Pedrito lea el Art. 27 del DE 599 que reglamenta la Ley N° 50 de 2007 que rige el deporte.

Dije: ‘Lo último de estos ‘depredadores deportivos (No estoy cuestionando sus títulos académicos, y menos haciendo referencia a la distinguida esposa de Pedrito El Magister, a quién le extiendo mi respeto). Enviaron una carta a Poul-Erik Hoyer Larson, presidente de la Fed. Mundial de Bádminton, pidiendo intervención'. ¿Es cierto o falso Pedrito?, y que en la misma no aparece la firma del Presidente, sino Dionisio Dixon como ‘VP', y Magali González de Tesorera. Están pidiendo a Poul-Erik Hoyer Larson, que intervenga para que la Confederación Panamericana de Bádminton designe una persona, (o las que a bien tengan), para que sea garante de que en la próxima elección de nuestra JD se cumplan a cabalidad con los estatutos de la Upanbad. Esto es claro que no confían en Pandeportes, y están siguiendo la línea de ‘Madurito' Amado, cuya Letrada impugnó una decisión de Pandeportes de este deporte.

Tema de hoy. En la primera fecha de la Final de la Liga Diamante IAAF 2018, en el Estadio Letzigrund, de Zúrich, la nota agradable para los países latinos, independientemente que no es mi querido Panamá, fue el triunfo de Caterine Ibarguen de Colombia, que ganó su quinto, (5) título de Liga Diamante, al derrotar por la diferencia mínima de 14.56 metros contra 14.55 de Shanieka Ricketts, (Jam). La presea de bronce, Kimberly Williams, (Jam). 14.47 mts. De allí Ibarguen abordó un vuelo a Bruselas, Bélgica, donde en el Estadio Rey Balduino, estará compitiendo en la prueba de Salto de Longitud. Ibarguen tiene registro de 6.87 mts., contra 6.92 de Christobal Netty, (Can), y 6.72 de Shakeela Saunders de USA. En la Final de los 200 metros planos, Noah Lyles (Usa) de la generación del relevo, (23 años), oro con 19.67. #2) Guliyer Ramil, (Tur), 20.04. #3), Jereem Richards, T&T, 20.04. #5), Alex Quiñónez, (Ecu), 20.34. Alonso Edward tendrá que estar en excelentes condiciones para aspirar a presea en los 18° JP. Lima, 2019.

En Impulsión de Bala, Dhalan Romani, (Bra), fue 4º con 21.94. Oro, Tomas Walsh, (NZ), 22.60. USA ganó la de plata y bronce. En los 800 mts. planos sigue dominando la invencible Semenya Caster, (Rsa), 1.55.27. Plata Ajee Wilson, (Usa) 1.57, 86, En 400 mts/Vallas femenina, oro Dalilah Muhammed, (Usa 28 años) ,53.88. Plata Shaamier Little, (Usa, 23 años), 54.21. #3), Janieve Russell, (Jam, 25 años), 54.38. Gianna Woodruff, (Pan de 25 años), está clasificada de #39 en el ‘Top-List' de la IAAF con 55.60. Mañana daré más resultados.

Pasando a ver la actuación latina y resto de América en el 1er. día de Finales en el ‘CM' de Boxeo Juvenil de ambos sexos, del 21 al 31 de agosto de 2018, en la Arena Duna, de Budapest, Hungría. Lo preocupante es la ausencia de los países de ‘CA', que son los primeros que quieren asistir a ‘JP' y ‘JO'. En los 49 kgs. hombres, Jan Paul Rivera, (Pur), perdió por decisión unánime contra Thitison Paumond, (Tha). En los 64 kgs. Adalberto Iribar Umara, (Cuba), derrotó a IIia Popov, campeón juvenil de Rusia, usando el contragolpe, por decisión unánime. En 56 kgs. hombres, Khalokov, (Uzb), venció por puntos a V. Shumkov, (Rus) En los 54 kgs., dama. Iyana Verduzgo, (Usa), venció a Aozada Yeslyamgali, (Rus), por decisión. En 69 kgs. damas, Charlie Cavanagh, (Can) superó por puntos a Angelina Kabakova, (Rus). En 81 kilos damas, Anastasiia Rybak, (Rus), venció por puntos a Guzal Sadykova (Kaz) por Dec.

La experiencia adquirida por los boxeadores latinos y de otros países de América, podría aportar prospectos para los 32° Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020. Vuelvo a condenar los mal llamados Juegos del Codicader, en todos los niveles, que imita a los JCA, pero producen muy pocos atletas que pasan a ser de alto nivel. Hay poco seguimiento.

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus