Más deportes 13/05/2018 - 12:00 a.m. domingo 13 de mayo de 2018

Cavaliers vs. Celtics, la serie que no era de esperarse

Ambos equipos llegan hoy con hambre y sed de un desquite

LeBron James y Kevin Love, listos para los Celtics. / David Maxwell | EFE
David Maxwell | EFE

LeBron James y Kevin Love, listos para los Celtics.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La serie por el campeonato de la Conferencia Este de la NBA entre Cleveland Cavaliers y Boston Celtics estaba en el guión de la mayoría de los expertos del baloncesto estadounidense.

Pero después que Gordon Hayward sufriera una espeluznante lesión en el primer juego de la temporada, las posibilidades de que se diera el enfrentamiento bajaron considerablemente por parte de Boston; mucho más después que Kyrie Irving tuviera que operarse la rodilla izquierda y perdiera toda la campaña.

Los Cavaliers tuvieron a James enfuchado desde el principio, recuperaron con buen nivel a Kevin Love, vieron resurgir al francotirador Kyle Korver y adquirieron a dos buenos jugadores jóvenes en Larry Nance Jr y Jordan Clarkson.

En el Este de la NBA, los Sixers y los Raptors eran los equipos favoritos para disputar la final de conferencia desde hoy; pero al final, los Cavaliers se impusieron a los Raptors con un LeBron James sencillamente intratable, mientras que Boston aniquiló a los Sixers contra todo pronóstico.

Hoy, en el TD Garden de Boston, los Celtics esperan que sus jóvenes estrellas Jayson Tatum, Terry Rozier, Marcus Smart y Jaylen Brown muestren todo su talento emergente junto al veterano Al Horford explote una vez más para enfrentar a un LeBron James en un momento de inspiración suprema, que ha devuelto al tapete la comparación con Michael Jordan sobre el mejor jugador en la historia de la NBA.

Al igual que las dos rondas anteriores, y al igual que como se jugará la gran final a partir del 31 de mayo, el formato de estas finales de conferencia es de 2-2-1-1-1 (dos en casa, dos de visita y luego, alternando la localía), hasta el final de la serie.

comments powered by Disqus