Más deportes 12/05/2018 - 12:01 a.m. sábado 12 de mayo de 2018

Carstens llevará el pendón patrio

La atleta del taekwondo encabezará la delegación de 56 atletas que presentará al país en los XI Juegos Sudamericanos que se celebrarán en Bolivia

  / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La joven atleta del taekwondo, Carolena Carstens, de 22 años, fue escogida por mayoría como abanderada de la delegación panameña que competirá en los XI Juegos Panamericanos, que comienzan el 26 de mayo próximo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Cartens, quien se encuentra en estos momentos en Bolivia entrenando para defender la medalla de oro que consiguió hace cuatro años en los juegos celebrados en Santiago de Chile, fue escogida por la mayoría de los miembros de las federaciones que asistieron a la asamblea general extraordinaria del Comité Olímpico de Panamá (COP), celebrada en la sede del organismo.

El jueves 17 de mayo, en el Salón Paz de la Presidencia de la República, se entregará el pabellón nacional a la delegación deportiva.

En la asamblea del COP se aprobó además que Panamá envíe 56 atletas para competir en 15 deportes en la undécima edición de los Juegos Sudamericanos.

La delegación panameña, compuesta por 40 hombres y 16 mujeres, competirá en las disciplinas del atletismo, boliche, natación, esgrima, fútbol sala, boxeo, judo, karate, taekwondo, tiro, pentatlón moderno, lucha, golf, triatlón y levantamiento de pesas.

Habrá además un equipo de fisiculturismo que será parte de esta delegación, pero su presentación será en calidad de ‘deporte invitado' por lo que las preseas que se disputarán no contarán para el medallero oficial de la justa sudamericana.

Panamá, además, buscará en Cochabamba cupos directos para los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú, en deportes como el atletismo, boliche, karate, lucha, pentatlón moderno, tiro, triatlón y natación.

La inversión para enviar la embajada deportiva panameña a los juegos en Cochabamba se estima en 298 mil 100 dólares.

La próxima semana se entregarán los uniformes oficiales para la delegación, y se dará una charla sobre el uso correcto de la indumentaria.

DELEGACIÓN COMPLETA

El deporte panameño estará presente en los Juegos Sudamericanos en Cochabamba.

56

atletas, 40 hombres y 16 mujeres componen la delegación nacional a la justa regional.

26

de mayo, dará principio la competencia en Bolivia, en donde nuestro país compite en 15 disciplinas deportivas.

comments powered by Disqus