Más deportes 31/08/2018 - 12:00 a.m. viernes 31 de agosto de 2018

La V Carrera Caminata Ruta de Las Plazas, 9 de septiembre

La prueba pasa por las cinco plazas del Casco Antiguo

Atletas y organizadores de la V Carrera Caminata. / Marcos Thils | La Estrella de Panamá
Marcos Thils | La Estrella de Panamá

Atletas y organizadores de la V Carrera Caminata.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

La Carrera Caminata Ruta de las Plazas, Adidas 2018, es un evento deportivo que mezclará la riqueza cultural de Panamá con la esencia deportiva, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 9 de septiembre.

La Ruta de las Plazas tendrá cabida por quinto año consecutivo, organizado por Olimpiadas Especiales de Panamá, en alianza estratégica con Adidas y Power Club.

La Carrera Caminata Ruta de las Plazas Adidas consiste en tres circuitos que pasan por las cinco principales plazas del Casco Antiguo: Plaza V Centenario, Plaza Bolívar, Plaza de Francia, Plaza Catedral y Plaza Herrera y todo el bazo marino de la Cinta Costera III; con distancias de 5 kilómetros para caminantes, así como de 10 kilómetros para corredores.

Según los organizadores de la Carrera, su itinerario consiste en la ruta que recorrerá el Casco Antiguo, saliendo desde la Cinta Costera III, pasando por Plaza Quinto Centenario, continúa por la Plaza Bolívar, siguiendo por la Plaza Francia, cruzando a la Plaza Catedral y regresando a la Cinta Costera por Plaza Herrera.

La hora de inicio será a las 6:00 a.m., en la Cinta Costera III, en el área de estacionamientos cercanos al emplazamiento histórico.

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas a través del sitio web www.panamarunners.com y entrar a la sección de Ruta de las Plazas, donde encontrarán todos los detalles de la carrera, las distancias, los premios y el método de pago.

La donación para inscribirse es de $20, que incluye un ‘kit' con una camiseta original Adidas, el número de corredor, el ‘chip' que registra tiempo y recorrido, boleto para una tómbola y ‘souvenirs' cortesía de algunos de los colaboradores de esta actividad deportiva.

La meta de Olimpiadas Especiales es la inclusión, y este es el lema de la carrera, que Panamá como país se una a la importante lucha en contra de la discriminación hacia las personas con discapacidad, a través de la campaña mundial promovida por Special Olympics con el hashtag #Eligeincluir.

‘La carrera es la única en la República de Panamá que recorre las cinco plazas del casco Antiguo',

MARÍA E. DE LA GUARDIA

DIRECTORA EJECUTIVA, OEP.

comments powered by Disqus