Más deportes 20/03/2017 - 12:03 a.m. lunes 20 de marzo de 2017

Campeones y celebridades pedalean y cruzan el istmo

Los primeros en llegar a la meta, cerca de las 9:40 de la mañana fueron los que hicieron la ruta corta, de 85 kilómetros

Algunos de los ciclistas que participaron en el evento cruzan la meta. / Arturo Wong | EFE
Arturo Wong | EFE

Algunos de los ciclistas que participaron en el evento cruzan la meta.

Anterior Siguiente

EFE
online@laestrella.com.pa

Más de 3.500 ciclistas profesionales y aficionados atravesaron ayer el istmo panameño desde el Atlántico hasta el Pacífico, entre ellos el campeón colombiano Sergio Henao o el cantante español David Bisbal.

Los deportistas, de al menos 10 países de América y Europa, compartieron pelotón con celebridades y leyendas como el campeón mundial Pedro ‘Perico' Delgado (España), en una ruta que arrancó en la ciudad caribeña de Colón a las 7:00 de la mañana e incluyó autopistas de sol abrasador y carreteras selváticas, hasta la ciudad de Panamá. Henao, actual campeón de la carrera París-Niza, un título que alcanzó hace apenas semanas, completó la ruta larga del Gran Fondo Océano-Océano, de 135 kilómetros, en menos de tres horas y después de superar tramos difíciles debido a pequeñas cuestas, reconoció.

‘En el ciclismo hay que sufrir un poco para poder disfrutar, y ese tiempo de entrenamiento'.

OSCAR SEVILLA,

CICLISTA DE ESPAÑA

Mientras que Bisbal superó la etapa "con calma", en 4 horas y 23 minutos, y bromeó con que la hazaña fue mas difícil que componer una canción.

El cantante hizo la ruta con amigos suyos de Almería y el País Vasco (España), y rodó un rato con Oscar Sevilla, campeón de la Vuelta a Colombia, todo un privilegio para Bisbal, quien reconoció que no está en un estado óptimo para el ciclismo profesional.

‘No he podido compaginarlo muy bien con mi trabajo. En el ciclismo hay que sufrir un poco para poder disfrutar, y ese tiempo de entrenamiento yo no lo he tenido. Pero la vida sana y el deporte me ayudan a dar el 100 % en el escenario", respondió

Aunque el calor se la puso difícil, le pareció fantástico poder cruzar en pocas horas de un océano a otro, así como ver el canal intereocánico.

comments powered by Disqus