Más deportes 14/01/2019 - 12:00 a.m. lunes 14 de enero de 2019

Campeonato Panameño de Karate Panamá 2019

Clasifica para los 18° JP Perú 2019. Mejor opción, Y. Borzelli, kumite 55 kg. Cención va en kata

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

La nota suelta: Finalizando los tres puntos finales del nuevo sistema de Arbitraje y anotaciones de la AIBA, he aquí el N° 4: La mayor cantidad y calidad de los cursos ofrecidos para la formación de árbitros y jueces. Si el desacreditado presidente Tomás Cianca, eliminó a Mario Chan Rojas, y José Félix Rodríguez que lo ayudaron a ascender a la jefatura de la Fede-Boxeo Olímpico, ¿a quién enviará a este entrenamiento? N°5). La mejora de la base de datos de AIBA para que los árbitros y jueces, pueden ser evaluados a lo largo del tiempo en el lugar de evento por evento. También es importante resaltar, que Gafur Rahimov, presidente electo de la AIBA que está reemplazando a CK WU que fue destituido por corrupción, está acusado por el Dep. de Tesoro de USA, de ser uno de los principales criminales de Uzbekistán, cargos que ha negado y señala que probará que son falsas.

Frente a esto, Thomas Bach, ha puesto una ‘luz amarilla' respecto a la participación del Boxeo en los ‘JO' de Verano, Tokío 2020. Rahimov está en un proceso de probar al COI su manejo transparente. El ‘CE' del COI, nombró una Comisión AD-Hoc, investigativo en Nov. 2018, presidido por Nenad Lalovic, esta Comisión se estará reuniendo en este mes de enero, y estaré dando seguimiento. Un Informe progresivo que fue sometido en Dic.2018, antes de la reunión del ‘CE' del COI, reveló. 1), AIBA está clasificada entre la 1ª mitad de las ‘FI' de Juegos de Verano, según la clasificación de la ASOIF. 2), AIBA ahora cumple con el código de WADA, y firmó un acuerdo con la Agencia Int. de pruebas. 3), Cambio de sistema de arbitraje y de anotación. 4) El sistema de ‘Fair-Play' ha sido elogiado por el COI y la firma de Auditoría ‘PwC'. 4), La situación financiera de la AIBA ahora está estable.

Tema de hoy. En las tres últimas administraciones de Pandeportes, y cito a las de Javier Tejeira, El Showman, Bob Arango, y la de turno, ‘El Cacique' Mario Pérez, han incurrido en la ligereza, de no leer el Art. 31 del Capítulo V, (Deporte de Competencia y de Alto Rendimiento), que dice: ‘Para ser sede de eventos y competencias Int. en el país, las Fed. y Aso. Deportivas Nacionales, deberán solicitar autorización a Pandeportes, aportando la sig. Información: 1), Manifestación escrita del Organismo Superior que le concede la Sede. 2), Nivel y categoría del evento, 3), un pronóstico de las posibilidades de resultados de la selección panameña en este evento. 4), Información detallado del presupuesto. 5), Información de los beneficios otorgados por ser el país sede del evento'. Por lo general esta solicitud la hacen los deportes de combate, que no tienen siquiera un local propio, y pocos atletas de alto nivel.

Todo se celebra en el Salón Vasco Núñez de Balboa, en el Hotel El Panamá, y ya ustedes conocen los resultados. En esta oportunidad le ha tocado a la Federación Panameña de Karate, deporte que hará su debut como deporte olímpico en los XXXII JO de Verano, del 24 de julio al 9 de agosto deo 2020, en Tokío, Japón, bajo el lema: ‘Descubre el Mañana', ser sede del ‘CP' de Karate, clasificatorio para los 18º JP de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, 2019. También servirá de lograr puntos para el ranking de la FMK para los JO, Tokío, 2020. Agrego que los atletas mejor clasificados entre los medallistas de oro, de cada Juego Continental de todos los eventos en el ranking olímpico 6 de abril 2020, que ya no han sido clasificados en el ranking olímpico, obtendrán una cuota.

Algo que debe conocer Ud. lector sobre los JO, Tokío 2020. El Karate solo tendrá 4 eventos por cada sexo: Hombres Kumite, 67, 75 y + 75 kilos, y Kata. Damas: 55, 61, +61 kilos, y Kata Femenina. Total de Cuotas. Hombres 34 Cupos de Clasificación, 4 del país sede, y 2 , Invitación Tripartita. Total 40 cupos. Damas. 34 Cupos de Clasificación, 4 del país sede, y 2 Invitación Tripartita. Gran Total 80. Otro dato. Máximo de N° de atletas por CON; un máximo de 4 atletas de cada sexo. Veamos a los atletas panameños clasificados en las categorías de ‘JO' Damas: 55 kilos. Kumite, de América. #41), Valeria Kumizaki, (Bra), 600 puntos. #45), Magdalena Castillo, (Uru) 540, #46), Yaremi Raquel Borzelli, (Pan), 540 puntos. #52), Shannon Neshi, (Usa), 450. #59), Paula I. Flores, (Méx), 420, y Ilce S. Díaz, (Gua) 322.5 puntos. Damas 61 kilos (de América) #6), Haya Jumnra, (Can) 1,350. #7), Alexandra Grande, (Per), 1,207.5.

#31), Stefanny Medina, (Col), 427.5. Panamá, Ninoska Carrasco, #88), con 60 puntos. (Continuará mañana)

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus