Más deportes 05/12/2017 - 7:51 p.m. martes 5 de diciembre de 2017

El campeón olímpico Irving Saladino prepara el salto para ser directivo

Irving Saladino es jefe de la delegación panameña que compite en Managua

El campeón olímpico Irving Saladino prepara el salto para ser directivo

EFE
online@laestrella.com.pa

El campeón olímpico y mundial Irving Saladino vive los Juegos Centroamericanos de una manera diferente, como jefe de la delegación panameña que compite en Managua.


"Es algo diferente ahora no me toca pelear por las medallas, sino estar del otro lado de la moneda, una nueva experiencia en mi vida y siempre tratando de complacer a los atletas, porque ellos son los protagonistas, y espero complacerlos bien para que puedan representar dignamente a Panamá", manifestó.

Saladino ganó el oro en los IX Juegos Centroamericanos de 2010, en Panamá, y en los X Juegos Centroamericanos San José 2013.

Dijo que esta experiencia es uno de los pasos previos para su nuevo objetivo: ser dirigente deportivo en Panamá.

"Esto es algo fuera de lo que yo quiero, lo hago para experimentar una nueva experiencia en mi vida. Así voy emprendiendo para más adelante ser dirigente deportivo en mi país", comentó.

Sobre la participación de su prima, la abanderada y saltadora de longitud Nathalee Aranda, dijo que siempre aprovecha para aconsejarla y reiteró que tiene potencial.

"Ella tiene su entrenador, pero siempre es bueno darle algunos tips, ya que ella es de la familia y esperamos que salga bien en sus prueba", expresó.

Saladino dijo que no sabe de donde sale la pasión de ser saltador en su familia.

"No sé de dónde nació ese amor por el atletismo, porque hasta donde sé mi papá era beisbolista, inclusive casi toda mi familia jugaba béisbol. Ella (Nathalee) practica el atletismo por mí y su papá que competía en atletismo y gracias a Dios está dándole victorias al país," finalizó. 

comments powered by Disqus