Más deportes 18/06/2017 - 12:01 a.m. domingo 18 de junio de 2017

Brasileños y kenianos favoritos en Maratón

Son los mayores vencedores de la Marató de Brasil, tanto en masculino como en femenino y varios intentarán repetir

Los kenianos lucen como los favoritos para consagrars en el evento de Brasil / Mauricio Dueñas | EFE
Mauricio Dueñas | EFE

Los kenianos lucen como los favoritos para consagrars en el evento de Brasil

EFE
online@laestrella.com.pa

Atletas de Brasil y de Kenia lucharán mañana por la hegemonía en el Maratón Internacional de Río de Janeiro, cuya decimoquinta edición será disputada mañana en esta ciudad brasileña por unos 33.000 atletas de 47 países.

Los brasileños y los kenianos son los mayores vencedores de esta prueba, tanto en masculino como en femenino, y varios de estos campeones intentarán repetir el domingo el título en los 42 kilómetros del mismo circuito de calle usado en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto pasado.

Entre los hombres, este domingo estarán compitiendo cuatro de los campeones: los kenianos Elijah Kipkemei Kemboi (2016) y Anderson Chirchi Kipronm (2010), y los brasileños Edmilson dos Reis Santana (2014) y Marcos Antonio Pereira (2009).

DATOS RELEVANTES

La prueba de 42 kilómetros finalizará en Flamengo.

Elijah Kipkemei Kemboi el máximo favorito, conquistó la prueba del año pasado con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 9 segundos.

Entre las mujeres, la keniana Ednah Mukhwan, es la favorita.

Kemboi, el máximo favorito, conquistó la prueba del año pasado con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 9 segundos, con el que superó a sus compatriotas Dickson Kimeli Cheruiyot y Willy Kangogo Kimutai, este último bicampeón, plusmarquista del maratón de Río (2h14:55), la cual consiguió como campeón de 2015, y que será el gran ausente en esta ocasión.

Entre las mujeres, la keniana Ednah Mukhwan, vencedora en 2014 y mayor aspirante, tendrá como principales rivales a su compatriota Leah Jerotich, que fue segunda el año pasado, y a las brasileñas Marizete Moreira dos Santos, la ganadora en 2008, y Raimunda Maria da Fonseca, la campeona en 2004.

La gran ausente será la también keniana Priscila Lorchima, que venció la prueba el año pasado en 2 horas, 41 minutos y 23 segundos, por delante de Jerotich y de la brasileña Mirela Saturnino.

La mejor marca en femenino es de 2h34:41. De los cerca de 33.000 atletas inscritos para la prueba del domingo, 11.500 disputarán el maratón (42 kilómetros), 13.500 el medio maratón (21 kilómetros) y 8.000 la llamada Family Run Smart Fit (6 kilómetros).

La largada de la prueba de 42 kilómetros está prevista para las 7.30 de la mañana en el barrio de Recreio dos Bandeirantes y los competidores pasarán por los paseos marítimos que bordean las playas de Barra de Tijuca, Sao Conrado, Leblón, Ipanema, Copacabana y Botafogo antes de llegar a la meta en el Aterro do de la localidad de Flamengo.

comments powered by Disqus