Más deportes 16/01/2019 - 4:51 p.m. miércoles 16 de enero de 2019

Bolicheros piden a Pandeportes suspender elecciones en la Comisión Nacional de Bolos 

Miembros del Club Senior de Panamá, de la Liga Empresarial y todos los jugadores que aglutinan a más de 160 bolicheros, calificaron esta convocatoria  a elecciones como “totalmente ilegal”.

Jugadores de bolos piden suspender las elecciones de la CNB. / Archivo
Archivo

Jugadores de bolos piden suspender las elecciones de la CNB.

Gustavo A. Aparicio O.
gustavo.aparicio@laestrella.com.pa

Diversas agrupaciones del boliche panameño expresaron su preocupación y oposición ante la convocatoria a elecciones para renovar la junta directiva de la Comisión Nacional de Bolos (CNB), para el periodo 2018-2022 y que está programada para este sábado 19 de enero.

En un comunicado firmado por más de 70 representantes de diversas organizaciones del boliche, miembros del Club Senior de Panamá, de la Liga Empresarial y todos los jugadores que aglutinan a más de 160 bolicheros, calificaron esta convocatoria como “totalmente ilegal”.

Señalan que ni los clubes, jugadores, ni miembros que pagan sus respectivas membresías en la CNB, han sido debidamente notificados de este proceso de elecciones

Por tal razón, los denunciantes solicitaron al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y a la Corte Suprema de Justicia, la suspensión de dichas elecciones, “ante un claro intento de la actual dirigencia de reelegirse y perpetuarse de manera poco transparente en la directiva del organismo regente de este noble deporte”.

Destacan además, que han sido infructuosos todos los esfuerzos para llegar a un entendimiento con la actual dirigencia de la CNB, presidida por José Álvarez, toda vez que la supuesta sede legal de dicha organización deportiva está desocupada.

Aseguran también que varios intentos dirigidos al presidente de la CNB para lograr ese entendimiento, han sido objeto de rechazo e indiferencia, así como las solicitudes por parte del Club Senior de Panamá y de la Liga Empresarial, que no han sido contestadas.

Tampoco fueron contestadas la solicitud para realizar una asamblea general, la petición de los informes financieros de ingresos y egresos 2015-2018, tal como lo ordena la ley. “Todo ha sido ignorado por parte de la CBN”.

De igual manera, afirmaron que la actual Junta Directiva de la Comisión Nacional de Boliche, presidida por Álvarez, no solo carece de solvencia moral, sino también del conocimiento mínimo de esta disciplina deportiva, “por lo que ha sido manipulado por un minúsculo grupo que pretende perpetuarse en la dirigencia de este deporte”.

 

comments powered by Disqus