Más deportes 19/05/2019 - 12:03 a.m. domingo 19 de mayo de 2019

El baloncesto Kiwanis presenta los mejores juegos

El torneo colegial reune escuelas de los distritos de Panamá y San Miguelito, con más de 45 equipos inscritos en 4 categorías, divididos en Sub 12 en ambas ramas, Sub 15 femenina y la Sub 16 masculina.

Cada semana, niños, niñas y jóvenes dicen presente sobre la cancha para defender los colores de sus colegios / Cedida
Cedida

Cada semana, niños, niñas y jóvenes dicen presente sobre la cancha para defender los colores de sus colegios

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Una nueva jornada de actividades ha presentado en torneo de baloncesto del Club Kiwanis dejó ver el talento emergente en el deporte del aro y el balón, principalmente entre los colegios participantes en el principal certamen cestero a este nivel.

PRIMEROS RESULTADOS

Las representaciones de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) y el Instituto Justo Arosemena comandan sus respectivos grupos en la división Sub 12 masculino, la cual ha sido bautizada como ‘semillero', pues aquí se encuentra la base que permitirá desarrollar jugadores para el futuro.

Este segmento de la Liga Kiwanis cuenta con un total de catorce equipos (7 por grupo) cuyo sistema de clasificación es cruzada, para definir los cuatros semifinalistas.

Esta primera etapa se extenderá hasta inicios del mes de julio cuando cierre los campeonatos de las 4 categorías.

En la rama femenina, los representativos del Colegio Javier y las chicas de la Academia Interamericana de Panamá (Fighting Owls) tienen personal para disputar el título de la temporada 2019; en sus primeras presentaciones protagonizan partidos que son definidos por fundamento de juego y concentración adecuada que permite sacar provecho de sus rivales para mantenerse en las primeras posiciones de la categoría.

De acuerdo con el calendario están en competición El Colegio de Panamá, las escuelas oficiales Ricardo Miró y el María Ossa de Amador, Colegio Javier, Academia Interamericana de Panamá, Instituto Justo Arosemena y Academia Hebrea de Panamá.

LA SUB-15 FEMENINA

En partido denominado final adelantada de la categoría Sub15F, las chicas Fighting Owls vencieron al Instituto Enrico Fermi por tablero ajustado de 31 a 30.

Otros equipos en competencia dentro de esta categoría son San Miguel Arcángel, la Academia Hebrea de Panamá, el Instituto Sun Yat Sen, The Oxford School y el Instituto Justo Arosemena.

Daniela Hincapié con 17 puntos fue la bujía ofensiva de las Owls mientras que por las del Fermi, la espigada jugadora Valeria Batista fue la dueña de los tableros con 18 rebotes y 12 puntos.

RAMA MASCULINA SUB-16

El Colegio Brader, los actuales campeones de la Sub 16 masculina, sigue con la etiqueta de favorito para revalidar el título obtenido la pasada temporada colegial, tras vencer al Instituto Panamericano por pizarra de 73 a 34 con destacada actuación de Carlos Pascual con 28 puntos.

Por otro lado, el Gastón Faraudo P. derrotó al Chino Panameño; La Escuela Americana inició la competencia con buen pie al derrotar al Instituto Enrico Fermi y al Episcopal San Cristóbal. Son 20 equipos en la categoría que están divididos en 4 grupos de 5.

Los 4 primeros de cada equipo clasifican a la fase de Play Off en el cual los ganadores permanecerán en competencia y los perdedores serán eliminados.

El torneo de baloncesto Kiwanis forma parte del programa de trabajo de esta organización sin fines de lucro, en donde se involucra a colegios que cuentan con una programación deportiva, y que se enfocan en desarrollar no solo el talento de niños, niñas y jóvenes en el baloncesto, sino que además promueve la educación en los valores que se inculcan para la producción de mejores ciudadanos y mejores panameños.

comments powered by Disqus