Más deportes 11/07/2018 - 12:00 a.m. miércoles 11 de julio de 2018

Atletas sin el nivel que van a los 23° JCC

El ‘gurú paisa' Bermeo debe explicar por qué avaló un atleta de la gimnasia, de la FPN, boxeo y de la Fepat

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

Nota suelta. Avance de mis pesquisas al Letrado Juan Pablo Fábrega Polleri, que fue nombrado de a dedo en la ‘AGE' convocada por el COP en Multiplaza, el jueves 5 de julio de 2018, y seguro recomendado por la Letrada y Estratega del COP, Damaris (USD$), Young, que solo recomienda a personas que siguen al pie de la letra su criterio maquiavélico, que el fin justifica los medios, para presidir el ilegal Tribunal de Arbitraje Deportivo de Panamá (TADPAN). Era socio de la firma Fábrega, Barsallo y Molino hace 30 años. Es abogado de sociedades y no penal. Es amante de buscar figuración porque le gusta que lo adulen. Escribía libros jurídicos de poca trascendencia, más que todo para figurar. Seguro que Madurito Amado está informado de su posible vulnerabilidad, en esta sociedad en que Don Dinero (el USD$), está vinculada en las actividades deportivas.

Mis pesquisas revelan que no sabe nada de deporte ni de derecho deportivo, jamás se ha involucrado. Es hermano de José Luis Fábrega, que se hizo notorio en las elecciones pasada, por ese apodo, ‘el hombre del tanque de gas'. En la arena política estaban vinculados a la Democracia Cristiana, y hace años también estaban vinculados a la Empresa de Aceite Pabo. Espero que ‘El Cacique' Mario Pérez, DG de Pandeportes, defienda el derecho legítimo y único de dicha institución que por la Ley 50 del 2017, que rige el deporte, está por encima de este ‘mamotreto' del COP que sabe que Madurito no puede reelegirse, y a raja tabla quieren controlar y manejar el deporte competitivo.

Tema de hoy. Sin criterio técnico el COP ha seleccionado a atletas de deportes de su simpatía para participar en los 23° JCC que serán inaugurados en 19 de julio en Barranquilla, Colombia. Un ejemplo es la gimnasia artística, un deporte que celebra más competencias internacionales en el país, y asiste a un número plural en el exterior. Como es presidido por la esposa de Madurito con su apoyo, es el deporte que más publicitan en algunos medios, y para los 23° JCC ha inscrito a la atleta Cloe Estefanía Godoy, y desapareció Ana Laura Wong. A los 22° JCC, Veracruz, 2014, la gimnasia participó con 4 atletas, Damas: Isabella Amado y Valentina Brostella. Varones: los hermanos Manuel José y José Manuel Gallardo. Este deporte que le destinan fondos para tirar al aire, amerita un áudito.

En cuando al atletismo, como de costumbre, y en busca de notoriedad, apareció nuevamente Irving Saladino, y declaró que: ‘El atletismo tendrá un gran desempeño y brillará en Colombia: Saladino en un momento dice que quiere ser jefe de la Fepat, en otro, DG de Pandeportes, y jefe del COP. No maneja datos estadísticos. El COP inscribió 7 damas y 9 hombres. Veamos la realidad en cuanto a preseas de oro femenina. Andrea Ferris, Aixa Middlenton, Nathalle, Aranda, Rolanda Bell, Rosa M. Mosquera, Yasmín Louise Woodruff, y Gianna Woodruff. De esas atletas la de mayor posibilidad de una medalla, y opino por los números, no de oro, es Gianna Woodruff en los 400 metros con vallas. Sustento: Janieve Russell (Jam), #3) en el Ranking de la IAAF, tiene tiempo de 53.46. Leah Nugent, (Jam), 54.70. Gianna Woodruff, (Pan), 56.37. Laurean Hechevarría, (Cub), 56.03. Melissa González, (Cub), 56.14.

En Salto de Longitud, Nathalle Aranda, mejoró su tiempo en los XI Juegos Odesur 2018, a 6.60 metros. Hay algo que algunos no conocen, y es la posibilidad de que Caterine Ibarguen (Col), que además de Salto Triple, participe en Salto de Longitud. El 10 de junio en Marselle, (Fra), salto 6.87 metros, y el 5 de julio, en la Liga Diamente, en Lausana, Suiza 6.77 m. Chanice Porter, (Jam), 6.75 m el 5 de marzo. Bianca Stuart, (Bah), 6.74 mts. En la rama masculina Alonso Edward, Arturo Deliser, Chamar Chambers, Gino Toscano, Jhamal Bowen, Virgilio Griggs, Mateo Edwards, Yassir Cabrera. Opción de oro, Alonso Edward, más bien por su experiencia. Después de días de sobresaltos para Alonso, salió una buena noticia que el 9 de julio en Lucerna, Suiza, marcó 19.90 en los 200 mts. planos, y Akeen Bloomfield, (Jam) 20.20. No tenía presión, pero como es impredecible, debo recordar que Steven Gardner, (Bah), tiene un tiempo de 19.75.

En los 100 m planos, en el mismo evento, Alonso marcó 10.02. André Eivers, (Jam), tiene 9.98, y Yohan Blake, (Jam), 10.00. Ninguno de los inscritos y un Arturo Deliser surgido de la nada, tienen opción de presea de oro. Me faltó abordar, el exabrupto descarado de inscribir al Bádminton. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus