Más deportes 07/12/2018 - 12:00 a.m. viernes 7 de diciembre de 2018

La anarquía no aporta a mejorar nuestro deporte

Sin una política Dep. de Estado, y un DG. idóneo para el cargo; el COP, Fed. etc., harán lo que quieran

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

La nota suelta. Cada vez veo a Sebastian Coe, por su desempeño como Presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (IAAF), y a la vez Presidente del Consejo de la IAAF, organismo supremo, con Sergey Bubka de 1er. VP, acompañado por otros 3 VP, que incluye al único latino, Alberto Juantorena de Cuba. Además, cuenta con 20 miembros de todos los sectores del atletismo. Visualizo a Lord Sebastian Coe, quien fue exitoso como Presidente de los XXX JO de Verano, celebrado en Gran Bretaña en el 2012, como una figura que en el futuro podría presidir el COI. Su firmeza de mantener la suspensión a la Fede Atletismo de Rusia, sin perjudicar a los atletas limpios, hasta que no se aclare totalmente todo lo relacionado con el dopaje. No le ha ‘templado' las manos porque se trata Vladimir Putin, presidente autoritario de Rusia que muchos tratan de ‘complacer'.

En la Sesión N° 215 del Consejo de la IAAF, los días 3 y 4 de Dic. de 2018, se ha introducido una serie de cambios en el atletismo que entrarán a regir en el 2019. Irving Saladino que dice que quiere ser jefe de la Fepat, y ya ‘El Cacique' Mario Pérez dijo que no le interesa el cargo, tiene que comenzar a leer, en especial lo que es la Unidad de Integridad del Atletismo, (UIA), porque los presidentes de las FedeAtletismo, ahora jugarán un papel importante en el monitoreo antidopaje de los atletas. Además, Saladino debe asistir a un curso de Metodología, podría ser en Cuba.

Tema de hoy. Un compromiso solemne de este espacio es informar a los lectores tanto locales como internacionales, completa, balanceada y objetiva. Es por ello defiendo causas y no a personas. En ese sentido felicito a Joseph Mayer, a quien no conozco personalmente, por su valioso aporte, y bien detallado del ‘zafari navideño de la FPN al XIV ‘CM' de Natación de Piscina Corta, (25 mts.), del 7 al 11 de Dic. 2018, en la piscina del Centro de Exposiciones Internacional de Hangzhou, China. Al mismo tiempo censuro a Franz Wever, jefe de la FPN, a quién he defendido cuando considero que ha sido atacado en forma injustificada, por su nota fuera de lugar al señor Mayer por la misiva que me envió con todos los detalles, con título. ‘Cada cual hace con su dinero lo que le parece'. Agregó: ‘Al respecto tengo que decirle que mi hijo Franz asistir a China con mis recursos y no con los de la Federación ya que la misma no tiene ni para pagar los pasajes de los participantes'.

‘Fue mi tarjeta de crédito quien compró los pasajes para asistir al evento y no sé a qué usted se refiere cuando dice que es una vergüenza como si fuera un delito llevar a mis hijos a donde mis recursos me puedan dar'. En forma poco positivo agregó: ‘Esperamos que le vaya muy bien en sus funciones de Chef y que de no más que criticar, aporte un poco para beneficio de la natación panameña que yo en los cuatro años que tengo al frente de esta federación, lo que he hecho es poner dinero y aguantar los comentarios malsanas y malintencionadas de personas como usted'. (Sr. Wever, Don Dinero no le da la facultad para violar la Recom. 17de la Agenda Olímpica 2020. Honrar a los atletas honestos). Wever se caracteriza por su vocabulario explosivo, a las críticas en su contra, y reacciona a su manera. Es por ello que hace poco le di un consejo sobre el particular, de pensar antes de hablar.

Pese a sus buenas intenciones en muchos casos, ha sido cuestionada su seriedad y credibilidad. Un caso, fue la reacción a una crítica donde ante las cámaras de la ‘TV' hizo un gesto vulgar, y fue en esta espacio donde nació su apodo, ‘Bragueta Wever'. Hay una diferencia entre asistir a un paseo, que a un ‘CM' de Natación. Pudo haber hecho eso como lo hicieron muchos panameños para asistir al Mundial de Fútbol en Rusia, pero no usar el ‘CM' ‘donde hay muchos requisitos, de la FINA, y no convirtiendo esto en un paseo familiar. No Sr. Wever. Es más, en el ‘CM' estará presente 8 países de ‘Sur América Bolivia 2 atletas de cada sexo. Brasil 19 hombres 3 damas. Chile 2 de cada sexo. Perú 3 damas 1 hombre. Uruguay 2 nombres 1 dama. Venezuela 3 hombres y 3 damas que incluye a Carlos Calverie, el verdugo de Edgar Crespo en el estilo pecho. De ‘CA' Guatemala, 2 de cada sexo. Nic. 2 de cada sexo.

Panamá Isaac Beitía y Edgar Crespo. Damas María Castillo y Nimia Murúa. De USA 18 hombres y 17 damas. Pto. Rico 2 hombres. Canadá 2 hombres 4 damas. Jamaica, 1 varón 2 damas. T&T 2 varones. Cuba 2 de cada sexo. Rusia compite con 21 hombres y 17 damas. Japón, También asiste Crc. con de de cada sexo. (Continúa mañana).

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus