Más deportes 13/09/2017 - 12:04 a.m. miércoles 13 de septiembre de 2017

Amazonas de nueve provincias al ruedo

Un total de 132 amazonas dirán presente en la versión XX del Torneo Interprovincial de Amazonas, en Llano Grande de Ocú

Los organizadores y patrocinadores del Torneo ecuestre dieron a conocer los detalles del evento ecuestre. / Marcos Thils | La Estrella de Panamá
Marcos Thils | La Estrella de Panamá

Los organizadores y patrocinadores del Torneo ecuestre dieron a conocer los detalles del evento ecuestre.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Un total de 132 amazonas mostrarán sus detrezas y habilidades en el XX Torneo Interprovincial que tendrá como escenario la Pista Moncalesa, situada en Llano Grande de Ocú, provincia de Herrera.

El certamen ecuestre, de tradicion en la República de Panamá, se desarrollarán durante los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre, con la participación de connotadas amazonas de nueves provincias.

BELLEZA FEMENINA Y GARBO

132 amazonas dirán presente en el evento ecuestre que se celebrará el 15, 16 y 17 de septiembre.

20 será el número de la versión de este año, cuyo escenario será la pista Monicalesa, en Llano Grande, Ocú.

Jeffre González, presidenta del Club de Amazonas de Herrera y una de las organziadoras del torneo, manifestó a La Estrella de Panamá que se encuantran listas para que el Campeonato se celebre de acurdo a los objetivos trazados.

"Para esta XX versión del Torneo seguiremos una tradición de este deporte escuestre, en el cual dirán presentes un total de 132 amazonas de las provincias de Veraguas, Chiriquí, Colón, Darién, Herrera, Coclé, Panamá, Los Santos y Panamá Oeste", indicó.

"Se competirán en las modalidades de Barriles y Polo, en las categorías pre-infantil, de 4 a 7 años; Infantil, 8 a 12 años; Juvenil, 13 a 18 años; Mayor, de 18 a 35 años y la master, de 36 años en adelante", finalizó González.

El torneo Interprovincial es un evento anual que se celebra en las distintas provincias particiopantes, en una rotación establecida por las partes involucradas.

Mario Pérez, director del Instituto Panameño de Deportes, dijo que la institución que regenta siempre estará dispuesta a apoyar esta clase de actividades deportivas, en la cual la mujer panameña muestra sus hablilidades sobre los caballos.

Para ello no solo se otorga el apoyo económico, sino también el logístico, con funcionarios de su institución, los que estarán a la disposición de XX Torneo Interprovincial de Amazonas.

‘Yo he estado en estos torneos en años anteriores, quizás sin reconocerme, pero este año creo que me verán y me reconocerán', concluyó Pérez.

comments powered by Disqus