Más deportes 14/04/2018 - 12:00 a.m. sábado 14 de abril de 2018

Hay 33 países representados en los playoff de la NBA

La internacionalización de la liga ha incrementado el interés

El argentino Ginóbili (20) juega con los Spurs. / Tyler Smith | EFE
Tyler Smith | EFE

El argentino Ginóbili (20) juega con los Spurs.

EFE
online@laestrella.com.pa

La presencia de jugadores extranjeros en los 16 equipos que van a participar en los playoffs de la NBA se incrementó esta temporada con 62 profesionales que representan a 33 países diferentes, lo que establece una nueva marca.

Los 16 equipos, ocho por cada Conferencia del Este y el Oeste, tendrán al menos un jugador extranjero en sus nóminas de activos e inactivos, mientras que los Jazz de Utah y los Sixers de Filadelfia serán los que presenten mayor representación con siete profesionales internacionales cada uno.

Les siguen los Celtics de Boston, Raptors de Toronto y Spurs de San Antonio que contarán con seis foráneos cada uno.

El equipo tejano, campeón de la NBA en la temporada del 2014, mantiene la marca de nueve jugadores extranjeros que presentó en la nómina cuando logró el título.

La representación por país de los 62 jugadores internacionales es liderada por Francia y Australia (siete cada uno), seguidos por Canadá y España (cuatro); Turquía, Croacia, Camerún y Brasil (tres). España con el pívot Pau Gasol, de los Spurs, vuelve a ser el más veterano que llega a los playoffs por duodécima vez, mientras el base Ricky Rubio debutará con los Jazz después de siete temporadas en la NBA.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili, de 40 años, jugará los playoffs por decimoquinta vez consecutiva con los Spurs.

comments powered by Disqus