Más deportes 22/05/2019 - 12:00 a.m. miércoles 22 de mayo de 2019

¿Los JCC 2022, van sin importar cómo finaliza Panamá?

Se rumora que ‘Don Dinero $' es 1º, por la construcción de Obras Dep., con Adendas + Hospedaje en hoteles, y no en una Villa.

¿Los JCC 2022, van sin importar cómo finaliza Panamá?

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

La Nota Suelta. Confieso que me entristece aceptar esa realidad dicha en 1999 por S.E. Juan Antonio Samaranch, Presidente del COI: ‘Vivimos en una nueva sociedad en la que el dinero, se inmiscuye en todas las actividades humanas y sociales, incluyendo las deportivas'. En nuestros deportes pese a que el COP ‘pregona' ese vocablo, sus ejemplos a nuestra juventud, basado en sus falacias, y falta de transparencia, y valores éticos en sus actuaciones, indican que no les importa que el Barón Pierre de Coubertin, que fundó el COI en su concepción nueva, el 23 de junio de 1894, en su libro ‘Pierre de Coubertin, (1863-1937), Olimpismo, Escritos Selectos' dijo: ‘Olimpismo no era una especie de sistema institucional. Más bien, involucra la actitud moral de un individuo, y sobre esa base la actitud de toda la humanidad'.

Quiero compartir con ustedes, parte de un escrito en el Sitio Web del COI, con título: ‘Valores Olímpicos, con los legendarios Olímpicos Sebastian COI, y Ian Miller. Uno es un doble Campeón Olímpico, y ha pujado y entregado con éxito uno de los ‘JO', y ahora se desempeña como Presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (IAAF). El otro es conocido como ‘Capitán Canadá', y compitió en un récord de 10 ‘JO'. Quizás no existen dos personas más calificadas para discutir el papel que juega el Olimpismo en la sociedad Moderna, como Sebastian Coe y Ian Miller. Para cuando Sebastian Coe de Gran Bretaña, tomó la pista por su media distancia que define la era de la batalla a distancia con su compatriota Steve Ovett, en Moscú 1980, la estrella Ian Ovett Miller, ya había competido en dos Juegos Olímpicos. Cabe destacar que 32 años después, Coe estuvo a la cabeza como Presidente del Comité Organizador, que marcaron la décima aparición de Miller como competidor de Ecuestre. A la edad de 61 años, que jugó un papel definitorio en su vida'. Tomen nota de esto, sobre lo que son Valores en el Olímpismo. Tema de hoy: La proliferación de medios digitales, Face Book, Twitter, WatsApp, Instagram y otros, ha dado cabida al aumento de ‘Fake-News', por lo que es rutinario, informaciones como mi pregunta en el Título Principal del Coctel de hoy. ‘¿Los XXIV JCC 2022, van sin importar cómo finaliza Panamá?'. Una de las opiniones recibidas basadas en el ‘zafari turístico' que realizó hace poco en Panamá, el ‘Gran Combo de Puerto Rico, que controla el Comité Ejecutivo de la Odecabe, con Humberto Cintrón de ‘DT' y mandamás, en donde no abordaron temas importantes como la construcción de una Villa Olímpica. Más bien hicieron visitas a diferentes HOTELES donde piensan hospedar atletas, dirigentes, técnicos, etc., sin importar el alto grado de criminalidad e inseguridad que se vive en Panamá. La designación por Laurentino Cortizo, Pres. electo el 5 de mayo, a Judy Meana y Eduardo Cerda, para asistir a la clausura del ‘Zafari' del ‘CE' de la Odecabe, en donde se retrataron con Steve Stoute, Pres. de Odecabe, Henry Pozo, Pres. de COPAN, Camilo ‘Madurito' Amado, Jefe de COP, y el personaje estelar, ‘VP' de COPAN, Luis Gaspar Crespo, que presentó su ‘fantasía', ‘El Centro Acuático, la joya de los Juegos', donde estará manejando millones de ‘USD$', incluyendo una Adenda por $4 millones, sin incluir la construcción de un estacionamiento para 600 autos.

Todos tomaron las palabras de Gaspar Crespo, como Versículos sacadas de la Santa Biblia. Es por ello hoy público estas palabras recibida de un panameño con credibilidad y conocedor de Juegos Regionales y Juegos Olímpicos. Dice: ‘Definitivamente que estos XXIV JCC 2022, pueden ser llamados los JUEGOS DE LA FANTASÍA pero no de Panamá, si no Fantasía de Amado, Pozo Crespo y su gavilla. Y los señores de ODECABE comparten estas fantasías quizás porque saben que en las próximas elecciones internas los van a botar. Las exposiciones dadas en estas reuniones sólo existen en la mente de este trío: Amado, Pozo y Crespo.

No tienen un solo TERRENO DISPONIBLE ni para poner una mesa de ajedrez y hablan de un centro acuático. Como parte de sus fantasías quieren hacer unos juegos sin que participe las federaciones nacionales, y sin haber identificado realmente cuáles son las infraestructuras deportivas que se necesitan. Como se podrá leer, solo hablan de construir no más de cinco localidades, y las demás deportes donde practicarán y prepararán a sus atletas y donde competirán. Si no se construyen nuevas instalaciones para todo los deportes y no se ganan medallas en esos Juegos como es lo que sucederá, ¿cuál será el famoso legado?. ¿Será unos milloncitos más en el bolsillo del Megalómano-Mitómano, y Jefe del COP, Camilo ‘Madurito' Amado, que desempeña un papel magistral de Judas, y su ‘GRAN COMBO' de pulpos y sanguijuelas. Me preocupa las bolas, y repito, ojalá sea ‘Fake-News', que ya un grupo de ‘adinerados' que ya tienen asegurado que el nuevo Gobierno, encabezado por Don Laurentino Cortizo, no objetará la celebración de los XXIV Juegos ‘CA' y del Caribe en Panamá en el 2022, y no dirá nada opuesto a que un grupito de adinerados, que quieren más USD$, celebren dichos Juegos, sin importar que no contamos con muchos atletas de nivel de JCC, y un número llamativos con 30 y más años, como si fuesen unos Juegos de la ‘Tercera Edad Deportiva'. Para ello el Pres. tendrá que nombrar a un DG de Pandeportes, quizás recomendado por los DOS BATES ROTOS, el ex Presidente Martín Torrijos, y Ramón Cardoze. Esto será el legado de los XXIV JCC, 2022. Tomen Nota.

comments powered by Disqus