Hípica 25/08/2018 - 12:00 a.m. sábado 25 de agosto de 2018

Yeguas miden fuerzas en una difícil justa

La prueba, que presagia una cerrada competencia, se corre en el cierre de la programación

La aguerrida yegua norteamericana ‘Queen Analisa' será la carta a batir hoy. / David Beitñia | La Estrella de Panamá
David Beitñia | La Estrella de Panamá

La aguerrida yegua norteamericana ‘Queen Analisa' será la carta a batir hoy.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Un selecto lote de ocho yeguas serán las protagonistas de la carrera de mayor relevancia de la cartilla del Hipódromo Presidente Remón de la fecha, cotejo en el que el timbre que abra las portezuelas sonará a las 6:40 p.m.

La importante prueba, donde se presagia una cerrada confrontación dada la categoría de las participantes, se correrá sobre un recorrido de 1,300 metros, pactada para el antepenúltimo evento sobre tendido de mil 200 metros.

En la misma participará excluida de las mutuas la colorada ‘Doña Mussetta', cuyas riendas serán conducidas por el fusta profesional Jesús Barría.

Según el criterio de la mayoría, dicha yegua correrá fuera de las apuesta por superior; sin embargo, debido a la calidad de sus contendoras, deberá extenderse a fondo para ganar la prueba.

Siendo así, en las jugadas las mejores opciones de triunfos la presenta la terna formada por ‘Queen Analisa', montada por Luis A. Santos, ‘Royal Dynasty', con las botas de José Morelos y ‘Marymarg', con silla de Abdiel Jaén.

Otra de las participantes de sumo cuidado es la velocista ‘Milly's Pride', que llevará sobre sus lomos al fusta aprendiz Ismael Tuñón, colorada que tratará de hacerse de la delantera una vez abiertas las portezuelas, marcando la ruta a sus rivales hasta cruzar la meta por delante de sus siete rivales.

Del resto, ‘Lua P.' (Víctor Vásquez), ‘Noble Y Sensible' (Ariosto Delgado) y ‘Garotinha' (Omar Hernández) se presentan con opciones remotas a la victoria.

HANDICAP PROMOCIÓN 81 DEL COLEGIO SAN AGUSTÍN

Otro cotejo de gran colorido se celebrará en el quinto orden de la función, tratándose del Handicap Promoción 81 del Colegio San Agustín, prueba con matrícula de nueve productos machos de dos nacionalidades, cuyo itinerario a recorrer será de 1,300 metros.

El compromiso, con matrícula de ejemplares que militan por estos tiempos en la quinta serie, presenta como equinos a disputarse el triunfo al argentino ‘Trincheto', montado por Edgar Yangüez y a los norteamericanos ‘Don Samy', con las botas de Carlos I. Castillo y ‘Quiet Out', que tendrá sobre sus lomos al fusta profesional Michael I. Castillo.

comments powered by Disqus