Hípica 03/03/2018 - 12:04 a.m. sábado 3 de marzo de 2018

Yeguas miden fuerzas en una difícil carrera

La prueba que presagia una cerrada competencia, se corre en el séptimo orden de la velada

La aguerrida yegua ‘Tale Of Tuscany' verá acción en la carrera estelar de la tanda. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

La aguerrida yegua ‘Tale Of Tuscany' verá acción en la carrera estelar de la tanda.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Un selecto lote de seis yeguas, que incluyen cinco norteamericana y una nativa, serán las protagonistas de la carrera de mayor relevancia de la cartilla del Hipódromo Presidente Remón de la fecha.

La importante prueba, pactada para el antepenúltimo evento sobre tendido de mil 200 metros, está fijada para las 5:10 p.m.

En una competencia de difícil señalamiento, las primeras opciones son para ganar a la terna formada por la criolla ‘Cosita Dulce', con silla de Lorenzo Lezcano; y las estadounidenses ‘Mily's Pride', que será montada por Omar Hernández, colorada que irá a una prueba de fuego en busca de su séptimo triunfo en su corta campaña y su compañera de cuadra ‘Bella Harbor, con las botas de Alcibiades Cortez, tordilla que busca repetir triunfo logrado el pasado 24 de febrero.

Otra de las participantes de sumo cuidado es la experimentada ‘Tale Of Tuscany', con monta de Luis E. Arango, colorada que se ha batido con los mejores ejemplares alojados en las pesebreras del Hipódromo Presidente Remón y bien puede salir por la puerta ancha.

El resto de la nómina la componen: ‘Catch The Cat', cuyas riendas serán conducidas por Abdiel Jaén y ‘Niña Nadja', montada por Ángel Rivas, las cuales se presenta a la contienda con opciones remotas a la victoria.

Otro de los atractivos de la programación será el estreno de tres potros nacionales de tres años, los cuales se topan ante cinco rivales en una carrera condicional sobre mil 200 metros, fijada para el evento que da la bienvenida a la cartelera hípica.

Se trata de el colorado ‘The Powerhouse', mimado del Haras Luisiana con monta de Abdiel Jaén; ‘Señor Ben Hur', bajos las órdenes de Ariosto Delgado y ‘Montesco' con silla de Pablo Camarena, siendo el primero de ellos, según las gabelas, el de mejores opciones de salir airoso en su primera salida a la pista.

CARTILLA HÍPICA

Para la jornada de la fecha se han programado un total de ocho eventos.

Junto con la cartelera local, se presentará además la jornada de los eventos internacionales, con carreras desde escenarios como Aqueduct, Santa Anita, Penn National y Gulfstream Park.

Este último hipódromo presenta una serie de eventos estelares, entre ellos, el Fuente de la Juventud, prueba de las más importantes en la carretera que conduce hacia el Derby de Kentucky, con actuación de los panameños Albin Jiménez y Luis Sáez.

comments powered by Disqus