Hípica 06/10/2018 - 12:00 a.m. sábado 6 de octubre de 2018

‘Uxia P.', la carta de triunfo en la prueba central

La yegua, laureada como el ‘Caballo del Año', se topa hoy ante cinco calificadas rivales

Florencio Cueto , Lorenzo Lezcano y ‘Uxia P.', los protagonistas de la carrera estelar. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

Florencio Cueto , Lorenzo Lezcano y ‘Uxia P.', los protagonistas de la carrera estelar.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Para la quinta prueba de la programación de hoy saldrá a la pista del óvalo juandieño la estelarista yegua norteamericana ‘Uxia P.', alazana que verá acción ante cinco rivales sobre 1,700 metros, en una carrera pactada para las 4:10 p.m., con el respaldo mayoritario de los apostadores.

La defensora del Jap Horse Stall, bajo la preparación de Florencio Cueto y monta de Lorenzo Lezcano, saldrá en busca de su triunfo número 15 de su campaña y primero de la presente temporada.

‘Uxia P', laureada como el ‘Caballo del Año 2017', que saldrá del carril número dos, tendrá como principal rival a su coterránea ‘Tiz Ardel', mulata que con silla de José Morelos la derrotó en una prueba de 1,400 metros, dándole la revancha en esta oportunidad.

Sería esta la tercera oportunidad que se topan ambas yeguas, toda vez que en la primera ocasión , en la pasada versión del Clásico Día de la Madre, ‘Uxia P' la superó al arribar en la escolta y ‘Tiz Ardel' en la tercera casilla, superándola por cuatro cuerpos, concediéndole peso, en la carrera que fue ganada por ‘Candy Sugar Lady'.

En esta confrontación entra a una prueba de fuego ‘Doña Mussetta', norteamericana que aprovechará su velocidad y baja asignación de peso para marcar la ruta a sus rivales una vez abierta las portezuelas, cuyo itinerario y calidad de participantes pareciera ser un obstáculo muy difícil de superar.

‘Doña Mussetta', con las botas de Jesús Barría, viene de ganar cinco de sus últimas seis salidas a la pista.

Otra de las participantes que se presentará con recia acometida en la recta final es la compañera de cuadra de ‘Uxia P.', la aguerrida norteamericana ‘Lia Paola', con monta de Omar Hernández, colorada que sin dudas entrará en las primeras colocaciones en el orden de llegada.

El resto de la nómina la componen: ‘Riberena', con silla de Ariosto Delgado y ‘The Blonde', cuyas riendas serán conducidas por Luis F. Quiroz, yeguas que a simple vista no presentan las cualidades para alternar ante esta agrupación.

CARTILLA HÍPICA

Una kilométrica programación de diez carreras se correrán esta tarde en la pista del Hipódromo Presidente Remón, cuya jornada comenzará a las 2:10 p. m., con el presagio de cerrados duelos de recta final en la mayoría de los cotejos.

En cuanto a los jinetes se destaca en la cartilla hípica el experimentado Wigberto Ramos, quien cabalgará sobre cuatro ejemplares que serán bien cotizados.

comments powered by Disqus