Hípica 07/10/2018 - 12:00 a.m. domingo 7 de octubre de 2018

Tres potrancas van por su primer clásico

Las nativas se enfrentan en el recorrido de los 1,100 metros en el clásico de la Familia Pérez

Bernabé Pérez (i) junto con Bartolomé Mafla Herrera y Emilio ‘Papito' Arosemena. / Cedida | Hipo Remón
Cedida | Hipo Remón

Bernabé Pérez (i) junto con Bartolomé Mafla Herrera y Emilio ‘Papito' Arosemena.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Las juveniles potrancas nativas ‘Princesa Primorosa', ‘EDK Lili My Love' y ‘Queen Ceci' son las encargadas de animar la tarde dominical, con su presencia en el clásico José A. Pérez y Bernabé Pérez F, que se disputa sobre mil 100 metros y premios por 21 mil 800 dólares.

La prueba abre el camino para la sangre nueva de la cría nativa, que en el último trimestre del año buscará destacarse en los eventos estelares reservados para esta generación.

El retiro de ‘Kardi B' no le quita brillantez a la carrera, que pese al reducido números de competidoras, este evento tiene la particularidad de que dos de sus participantes ya son ganadoras de dos carreras, mientras que la tercera hace su primera incursión sobre la pista del hipódromo Presidente Remón.

LAS RIVALES

‘Queen Ceci', invicta en sus dos salidas a la pista juandieña, y ‘EDK Lili My Love', ganadora de dos de sus tres presentaciones, son las llamadas a dar el mayor espectáculo.

La primera, descendiente de ‘Slaughter Beach' y ‘More New Hope', nacida y criada en el haras El Águila, ha ganado en sus dos salidas pisteras en gran forma; la última, marcando 1.13.2 para los mil 200 metros.

Por su parte, ‘EDK Lili My Love' perdió en su estreno el 7 de julio, pero en las dos siguientes presentaciones, la entrenada por Fernando Gutiérrez demostró una gran capacidad corredora.

Su última presentación, el 15 de septiembre, resultó un galope en tiempo de 1.19.4 para cumplir los mil 300 metros. Lorenzo Lezcano llevará sus riendas.

Finalmente, ‘Princesa Primorosa' hace su estreno con ejercicios bastante buenos, entre los que se destaca un trabajo de 47.3 para los 800 metros, con final de 12.3.

Además de la prueba clásica, un grupo de la Quinta Serie calibra sus posibilidades de competir en el clásico Independencia de Panamá, en un tope de preparación en distancia de 1,700 metros.

Sobresale aquí el tresañero ‘El Gran General', propiedad de Isaac Tawachi, con sobresalientes ejercicios; a él se unen los mejorados ‘Run For The Cycle', ‘Andrés Máximus' y el veterano ‘Torniquette', además de ‘Red Carpet Prince'.

comments powered by Disqus