Hípica 13/06/2018 - 12:00 a.m. miércoles 13 de junio de 2018

Tres carreras más para el triplecoronado

El único caballo en ganar la Triple Corona sin haber tenido campaña como dosañero, y segundo en lograrlo sin perder en su campaña

‘Justify' tiene un calendario de carreras millonarias, mientras se estudia en cuál de ellas se hará presente. / Peter Foley | EFE
Peter Foley | EFE

‘Justify' tiene un calendario de carreras millonarias, mientras se estudia en cuál de ellas se hará presente.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El segundo ejemplar del siglo XXI que gana la Triple Corona de la hípica estadounidense tendrá por lo menos de mes a mes y medio para recuperarse, después de cumplir una de las hazañas más difíciles para un purasangre de carreras.

‘Justify' podría correr al menos tres veces más este año, antes de decidir si se le dará la campaña a los cuatro años de edad, o si será retirado para la reproducción.

El único caballo en ganar la Triple Corona sin haber tenido campaña como dosañero, y segundo en lograrlo sin perder en su campaña, llegará el domingo 17 de junio al hipódromo de Santa Anita, donde tendrá un merecido descanso, después de correr 6,300 metros en un mes y cuatro días.

Su entrenador, Bob Baffert, indicó que ‘Justify' podría correr el 29 de julio en el Haskell Invitational, con premios por un millón de dólares en el Monmouth Park de Nueva Jersey, o bien en el Pacific Classic el 18 de agosto en Del Mar, también con bolsa de un millón de dólares.

Otra posibilidad en agosto sería el Travers Stakes, reservada para potros de tres años y que se conoce como ‘La Cuarta Corona'; se corre en el hipódromo de Saratoga, Nueva York, con bolsa de un millón 250 mil dólares.

Baffert se inclina además por correr al descendiente de ‘Scat Daddy' en el Breeder's Cup Classic el 3 de noviembre en Churchill Downs, con premios por 6 millones de dólares y recorrido de dos mil metros, donde se mediría a ejemplares de mayor edad y experiencia.

DESECHA ACUSACIONES

El entrenador desechó señalamientos acerca de una ‘estrategia de protección' que habría utilizado en el Belmont Stakes con el ejemplar ‘Restoring Hope', del cual también es su preparador, que corrió segundo de ‘Justify' en los primeros 1,400 metros del Belmont Stakes.

Por el momento, no existe ningún interés en abrir una investigación al respecto, aseguró el administrador de la Comisión de Juego de Nueva York, Steve Lewandoski.

‘‘Justify' fue un ganador legítimo', estimó Lewandoski luego de la competencia.

comments powered by Disqus