Hípica 07/07/2018 - 12:00 a.m. sábado 7 de julio de 2018

‘El Tracio' y ‘New Balance', cartas de triunfo

El norteamericano y el criollo verán acción en la tercera y novena carrera, respectivamente

El norteamericano ‘El Tracio' saldrá esta tarde en busca de su cuarto triunfo . / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

El norteamericano ‘El Tracio' saldrá esta tarde en busca de su cuarto triunfo .

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

El norteamericano ‘El Tracio', ganador de tres de sus cuatro salidas a la pista y el nacional ‘New Balance', que sale en busca de su novena victoria, se perfilan como los de mejores opciones de ganar sus respectivas competencias del día de hoy.

El primero de ellos es un defensor de las divisas del Stud Dozal, alazán que será montado por Ángel Rivas y verá acción en el tercer evento, una prueba sobre 1,200 metros con matrícula de seis ejemplares norteamericanos, fijado para celebrarse a las 3:10 p. m..

‘El Tracio', cuya arma letal será su pasmosa velocidad, tratará de hacerse de la delantera una vez abierta las portezuelas y marcar la ruta a sus rivales de salida a meta.

Tres ejemplares que debieran mantener una cerrada lucha por la escolta incluyen a: ‘Quit Out' (Michael I. Castillo), ‘Chinito Llorón' (José Morelos) y ‘Strong Gold' (Edgar Yanguez), los que tratarán de aprovechar cualquier inconveniente del favorito para ganar la carrera.

Por su parte el nativo ‘New Balance', montado por Omar Hernández, se batirá en el cierre de la programación ante seis ejemplares que militan por estos tiempos en la sexta serie sobre 1,300 metros, teniendo como serios contendores a los estadounidenses ‘Bold Brass', con las botas de Jesús A. Barría y ‘Soy Jufravi', con las botas de Lorenzo Lezcano, mulato que recibe el respaldo de las gabelas asignadas.

ESTRENO DE EJEMPLARES

Otro de los atractivos de la jornada será el estreno de una terna de ejemplares de tres años, tratándose de la mulata nativa ‘Feliz Cumpleaños', que verá acción en el inicio de la velada y la potranca colombiana ‘Capoeira', y la norteamericana ‘Seeking Triumph' que lo harán en el octavo orden de la cartelera.

A juzgar por la opinión de los entendidos en la materia y las gabelas asignadas, la mejor opción de triunfo la presenta la estadounidense, dados sus buenos trabajos de pista, previos a su debut.


comments powered by Disqus