Hípica 04/03/2018 - 12:00 a.m. domingo 4 de marzo de 2018

‘Tomás Gabriel' va una vez más por la corona

El longevo nativo busca hoy ganar por tercera ocasión el clásico Heraclio Barletta B.

‘Tomás Gabriel' tiene el voto de confianza de La Estrella de Panamá para ganar. / Cortesía | Hipo Remón
Cortesía | Hipo Remón

‘Tomás Gabriel' tiene el voto de confianza de La Estrella de Panamá para ganar.

Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Pocas veces, una carrera de caballos despierta tanto interés, como la que este domingo se correrá en el séptimo orden de la cartelera.

El clásico Heraclio Barletta Bustamante, en su quincuagésimo cuarta versión, reune a diez caballos nacidos y criados en Panamá que tomarán la largada en el poste de los 1,200 metros, buscando una corona tácita, pero de capital importancia: la del caballo nacido en Panamá más rápido sobre la pista del hipódromo Presidente Remón.

Del grupo de competidores, que van por un premio total de 50,800 dólares, luce con el mayor rango, por su edad y gran trayectoria pistera, ‘Tomás Gabriel'.

El mimado de Tomás Gabriel Altamirano Duque no ha tenido en el último año su mejor campaña, solo ganó una carrera en el 2017; ese evento fue precisamente el Heraclio Barletta Bustamante, cuando superó en gran duelo a ‘Rechulo', uno de sus rivales en el corto recorrido esta tarde.

El ejemplar ha sido tratado con galopes suaves para la prueba de hoy, en la que tendrá como grandes escollos a contendientes mucho más jóvenes.

Entre los caballos con buena opción figura ‘Gatillo', con aprontes muy impresionantes, ‘Fray Angélico', segundo en el Clásico Internacional del Caribe el año pasado sobre la pista de Gulfstream Park, y que regresó en gran forma a la cancha y ‘Blue Adn', un corredor de mucha consistencia en el tiro corto.

Hay que considerar a ejemplares velocistas probados, como ‘Rechulo', que viene de ganarle nada más y nada menos que al estadounidense ‘California Music', uno de los mejores caballos del hipódromo, y ‘Hombre Con Fe', el mimado de la familia Pérez, que será conducido por Luis E. Arango.


comments powered by Disqus