Hípica 17/02/2017 - 12:00 a.m. viernes 17 de febrero de 2017

Sorpresas se presagian en la programación

La tercera, cuarta y sexta carrera de hoy, son las que más se acentúan con este pronóstico

El criolo ‘Súper Nueve', veterano de 14 años, verá acción en la séptima carrera. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

El criolo ‘Súper Nueve', veterano de 14 años, verá acción en la séptima carrera.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Una balanceada cartilla de ocho carreras se celebrará hoy en la pista del Hipo Remón, con el presagio de emocionantes competencias en la mayoría de las pruebas, debido a no existir un marcado señalamiento hacia los caballos que se registran según las gabelas como los favoritos de la jornada, lo que hace suponer que dentro de los resultados muchos de ellos serán en forma adversa.

Dentro de la programación, las carreras que saltan a la vista como más atractiva son que da la bienvenida a la jornada y la quinta, en las cuales participarán sendas agrupaciones de la séptima serie en mil 400 metros.

En la primera batalla, que tiene fijada como hora de partida a las 5:45 p.m., los entendidos en la materia han señalado como favorita para cruzar la meta por delante de sus rivales a la colorada criolla ‘Tía Bomba', con monta del fusta aprendiz Luis Quiroz.

La velocista, que arrancará del carril número seis, saldrá en busca de su séptimo triunfo de su campaña como pistera, teniendo como seria rival a la tordilla colombiana ‘Exitosa', con silla de Ariosto Delgado, cuya principal aliado será la distancia a recorrer.

Con relación a la otra prueba central, fijada para abrir las compuertas a las 7:40 p.m., seis ejemplares machos y un hembra chocarán, carrera en la que hace su estreno en Panamá la aguerrida venezola de seis años ‘Messi Manía', tordilla que para esta oportunidad llevará sobre sus lomos a Víctor Gutiérrez.

Según las opiniones de los entendidos en la materia, el triunfo lo deben disputar en su orden de preferencias ‘Balboa' (Javier Ortega), ‘Yefro' (Pablo Camarena) y ‘Popolaye' (Félix Salgado).

Del resto no se descarta triunfos de los ejemplares ‘Sarcasmo', con las botas de José Morelos y ‘Texan Pistacho' bajo las órdenes de Carlos Lasso Jr.

CARRERAS QUE PUEDEN SER DE RESULTADOS ADVERSOS A LA LÍNEA

Sin lugar a dudas que hay tres competencias en las cuales se hará de difícil señalamiento del caballo ganador, estando dentro de estas pruebas la tercera, con yeguas de poca calidad, algunas de ellas con casi culminada sus campañas, igual apreciación para el cuarto cotejo, en tanto que en la sexta confrontación con matrículas de hembras de cuatro años que a esa edad solo han podido ganar dos eventos.

En dichas competencias aparecen como favoritos, ‘Taipei', ‘El Cartel' y ‘Cherlynn', terna que tendrá sobre sus lomos al aprendiz del momento Ángel Rodríguez.

Para la programación vespertina nocturna de la fecha la fanaticada centrará la atención hacia las jugadas del Win Six y pool de 4, dada que en ellas se están aportando halagadores dividendos en las mutuas

comments powered by Disqus