Hípica 13/02/2018 - 12:00 a.m. martes 13 de febrero de 2018

Sociedad de Dueños insta pago a afectados

Solicita el desembolso a los ejemplares ocupantes de la segundo a la sexta posición, en cotejos con equinos que salieran positivos

Los aficionados solicitan que se tomen medidas ejemplarizantes a los infractores. / Hipódromo Presidente Remón
Hipódromo Presidente Remón

Los aficionados solicitan que se tomen medidas ejemplarizantes a los infractores.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

La Sociedad de Dueños de Caballos, SDC, a fin de salvaguardar los intereses de sus miembros que son afectados en los eventos donde se detectan ejemplares con sustancias prohibidas, a elevado una misiva al gerente general del Hipódromo Presidente Remón, Carlos De Oliveira Jr., para que se haga efectivo el pago de los equinos que en dichas pruebas hayan arribado de la segunda a la sexta casilla.

La solicitud, firmada por Jorge Lau Cruz, administrador general de la SDC, a petición de su presidente Bernabé Pérez, adiciona que debe hacerse la reclasificación correspondiente a los lotes y series afectadas.

PETICIÓN DE REMUNERACIÓN

La Sociedad de Duelos de Caballos exige el pago a los afectados.

En sus solicitud piden hacer los desembolsos correctos a los ocupantes de las segunda a la sexta colocación.

Insta a que la Empresa Operadora recupere los pagos a los infractores.

Lau deja una ventana abierta a los sospechosos, si se diera alguna apelación o sobreseimiento donde el gremio se hará garante de la utorización de los pagos que hayan resultados, entendiendo que todo ejemplar que se le compruebe el uso de sustancias prohibidas será descalificado.

En consecuencia alega que es un deber de la Empresa Operadora proceder al descuento de los pagos efectuados a estos dueños, mostrándose de acuerdo que se apliquen los fondos para el pago de la bolsa de premios para el pago proporcional a que tiene derecho los propietarios afectados con las descalificaciones.

Así mismo solicita a la Empresa Operadora que para estos casos se apliquen todas las medidas que la legislación panameña permita y recuperar los dineros, para que sean colocados de vuelta la bolsa de premios.

Finalmente Lau expresa que presenta la fórmula para que el pago sea expedito a los afectados, como también que apliquen las medidas necesarias para la recuperación de estos fondos.

Es oportuno señalar que la actual dirigencia de la Sociedad de Dueños de Caballos desde que posesión se empeño en que sus miembros participen con iguales condiciones, a fin de evitar el uso de sustancias prohibidas, para los cual elevó en primera instancia una solicitud a los entes encargados del manejo de la actividad hípica para enviar las muestras a Argentina y luego a Estados Unidos, donde se han detectado la presencia de un número plural de equinos dopiados.

Esta mala práctica, que empaña la actividad hípica, ha sido atacada frontalmente por este gremio hípico.

comments powered by Disqus