Hípica 30/08/2017 - 5:31 p.m. miércoles 30 de agosto de 2017

Sociedad de Dueños define 53 pruebas clásicas del año 2018

En un encuentro  entre los propietarios y la prensa especializada se presentó el documento, que suma un millón 450 mil dólares en premios

Las pruebas conmemorativas  incluyen  45 clásicos y 8 premios. / Crédito
Crédito

Las pruebas conmemorativas  incluyen  45 clásicos y 8 premios.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

La confección del calendario clásico para la venidera temporada 2018 del Hipódromo Presidente Remón fue presentada ayer a los medios de comunicación social, acto celebrado en las oficinas de la Sociedad de Dueños de Caballo, presidida por su presidente Bernabé Pérez.
En la cita que además participaron por el importante gremio hípico Jorge Lau Cruz, administrador  general y Germán Ruiz, secretario, se hizo una amplia explicación relacionado a la distribución de las carreras, quienes expresaron que se tuvo en cuenta que  el beneficio llegara  a la mayor cantidad de inversionistas.
El citado calendario contempla un total de 53 eventos de esta naturaleza, cuyas bolsas totalizan un millón 450 mil dólares.
Pérez aclaró que dentro de dichas 53 pruebas   se incluyen ocho carreras en la categoría de premios, que no es más que eventos conmemorativos condicionales para ejemplares no ganadores de clásicos ni premios, cuyas bolsas a percibir cada una es   de 15 mil dólares.
Estas carreras serán reservadas para machos y hembras de 4 años y más edad, tanto nacionales como importados, totalizando entre ellas 120 mil dólares.
Adicionó que se tomó en cuenta que las carreras de la Triple Corona o en las que intervinieran  las mismas agrupaciones tuvieran un periodo mayor entre cada una de dichas  competencias y que el documento sería enviado para su aprobación a la Comisión Nacional de Carreras.  
Por su parte Ruiz dijo que según el reglamento vigente, el 60%   de   los premios van destinado a ejemplares  nacionales  y el restante    40% a los productos foráneos.

En el desglose por ejemplares, a los dos años nacionales e importados se les asignan 300 mil dólares; hembras nacionales de 3 años, 140 mil; machos nacionales de 3 años, 180 mil dólares; hembras importadas de 3 años,60 mil dólares; machos importados de 3 años, 90 mil dólares; hembras nacionales de 3 años y más edad, 80 mil dólares.

Machos nacionales de 3 años y más edad, 120 mil dólares; hembra importada de 3 años y más edad, 80 mil dólares; 3 años y más edad, abierto para nacionales e importados, 280 mil dólares, en tanto que hembras de 4 años y más edad nacionales, 30 mil dólares; machos nacionales de 4 años y más edad 30 mil dólares;  hembras importadas de 4 años y más edad, 30 mil dólares y machos importados de 4 años y más edad, 30 mil dólares.

comments powered by Disqus