Hípica 07/11/2017 - 12:00 a.m. martes 7 de noviembre de 2017

Semana de dos pruebas conmemorativas

Las carreras incluyen la versión 27 del Clásico Alberto ‘Pitín' De Obarrio y el Premio Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

‘Helios' buscará su primera mantilla de su campaña como pistero en el HPR. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

‘Helios' buscará su primera mantilla de su campaña como pistero en el HPR.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

La administración del Hipódromo Presidente Remón ha insertado dentro de las cartillas de esta semana dos cotejos conmemorativos, uno de los cuales honra a una connotada figura hípica que contribuyó al desarrollo y desenvolvimiento de esta actividad por muchos años y el otro, en conmemoración de las fiestas patrias.

El primero de ellos es el Clásico Alberto ‘Pitín' De Obarrio, quien fuera el último gerente del desaparecido Hipódromo de Juan Franco y el primero del actual, Hipódromo Presidente Remón.

En la prueba, fijada para este domingo 12 de noviembre, participarán potrancas nacionales de dos años de edad, las cuales buscarán el triunfo sobre un tendido de 1,200 metros con una bolsa en disputa de $25,000 más las cuotas de inscripciones, para repartir entre las ocupantes de las cinco primeras casillas de la carrera.

Los protagonistas de la prueba que se celebra en la versión 27 serán ‘Divina Rosa', ‘Serenity Now', ‘Melody', ‘La Mohicana', ‘Sonrisa', ‘La Polla', ‘Rosa Salvaje' y ‘Zanzibar'.

La importancia de esta prueba radica en ser el segundo cotejo de la Triple Corona Juvenil de Hembras Nacionales de dos años, renombrado certamen hípico que este año se encamina a lograr la potranca ‘Rosa Salvaje', luego que el pasado 1 de octubre se ganara la décimo tercera versión del Clásico José A. Pérez y Bernabé Pérez F. con atinada monta de Abdiel Jaén y de esa forma mantenerse en forma invicta en dos salidas a la pista del Hipo Remón.

En esa victoria clásica ‘Rosa Salvaje' dejó tras ella a ‘Zanzibar, ‘Serenity Now', tercera; ‘Divina Rosa', cuarta y ‘La Polla' cerró el marcador.

La carrera que cierra el ciclo de los eventos de la Triple Corona Juvenil de potrancas nacionales se celebrará el 31 de diciembre, fecha que despide la temporada 2017 con el Clásico Sociedad de Criadores en su versión 33, sobre 1,400 metros y premio de $30,000.

La otra competencia conmemorativa de este domingo es la primera edición del Premio Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos, en la cual serán protagonistas caballos nacionales de tres años y más edad, condicional para no ganadores de clásico, premio ni copas comerciales.

Para este cotejo se fijará el arrancador automático en los 1,400 metros, en la carrera con una remuneración de $15,000 más el agregado de las matrículas.

Según el reglamento se asignará un recargo de una libra por cada tres mil dólares ganados en los últimos seis meses a la fecha del cierre de las inscripciones.

La nómina de esta confrontación la componen: ‘Helios', ‘Indy Star', ‘Baldor', ‘El Paipa', ‘La Viuda Negra', ‘Onur' y ‘San Se Acabo'.

TRAS LA PRIMERA MANTILLA

Dadas las condiciones de esta carrera, los ejemplares saldrán en busca de su primera mantilla como corredores activos en la pista del Hipo Remón.

DETALLES DE LOS EVENTOS

Los cotejos honrarán a una figura hípica y una fecha festiva patria

27

será el número de la versión del Clásico Alberto ‘Pitín' De Obarrio, segundo evento de la Triple Corona Juvenil de potrancas nacionales.

comments powered by Disqus