Hípica 21/03/2017 - 12:05 a.m. martes 21 de marzo de 2017

Semana sin presencia de eventos clásicos

Las tres tandas no sufrirán variaciones en sus horarios

‘Tomás Gabriel' verá acción en el Clásico velocidad. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

‘Tomás Gabriel' verá acción en el Clásico velocidad.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Después de haberse celebrado los primeros eventos del calendario clásico correspondientes los meses de enero, febrero y los dos primeros del actual mes de marzo, la jornada del próximo fin de semana hará un alto en cuanto a las pruebas de esta naturaleza.

En lo que se refiere a la continuación de las carreras conmemorativas, las mismas entran a la escena el próximo domingo 2 de abril, fecha en la que se celebrará la versión 85 del tradicional Clásico ‘Francisco Arias Paredes' y ‘Alberto Arias Espinosa', cotejo reservado para caballos de tres años y más edad, abierto para nacionales e importados, sobre un tendido de 1,200 metros, con una bolsa en disputa de 40 mil dólares.

El evento, de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño, es conocido en el argot hípico como el Clásico Velocidad.

La lista oficial de las matrículas en la codiciada carrera se dará a conocer este jueves 23 de marzo, fecha en la que hasta las 6:00 p.m. se ha fijado el plazo para el cierre de las inscripciones.

La ratificación será el domingo, con el pago de la cuota final quedarán matriculados oficialmente para ver acción en la confrontación.

Para la cuota inicial se deberá pagar 400 dólares, en tanto que para la final, 800 dólares.

Para esta prueba se da por descontada la participación del monarca criollo de la velocidad ‘Tomás Gabriel'.

comments powered by Disqus